Verstappen, décima Pole del año: “El coche es rápido y esto es lo que esperaba”

Max Verstappen tras conseguir la Pole en Catar | Fuente: Getty Images

El piloto neerlandés consiguió su décima pole de la temporada en el circuito de Losail. Una jornada complicada debido al nuevo asfalto, la arena y los altos bordillos que dejaron los neumáticos destrozados.

Max Verstappen ha vuelto a demostrar que sigue siendo superior al resto y que Singapur fue una excepción. El piloto de Red Bull abortó su último intento de clasificación, incluso llegó a la zona de pesaje antes de que los demás lucharan por el segundo lugar que fue para George Russell después de las múltiples vueltas eliminadas por los límites de pista.

Verstappen se defenderá de ambos Mercedes en la salida del domingo, que apenas tuvieron ritmo en clasificación y saben que son inferiores a los McLaren. Pero todo cuenta en Fórmula 1 y podrán luchar por un podio doble, con Fernando Alonso detrás.

Volviendo a Verstappen, que puede convertirse en tricampeón del Mundo en la carrera al sprint de este sábado, comentó lo siguiente sobre el agarre de la nueva pista. “A veces hay agarre, otras no, si empujas demasiado si sale la trasera. Por supuesto contento de estar en la Pole, ha sido un buen día para nosotros”, dijo a los micrófonos de la Fórmula 1.

Versatppen también dejó claro que el domingo, aunque ya sea Campeón, irá a por todos. Con más razón saliendo desde la primera línea. “Quiero ganarla, por supuesto. Hemos hecho la Pole y quieres ganar la carrera. Antes hay que tener un buen día en la sprint, el coche es bueno. Va a ser un poco más difícil poner los neumáticos en la ventana por la arena que entrará en la pista, supongo. El coche es rápido y esto es lo que tenía que esperar”.

Acerca de Jaime Chico 6836 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.