Andretti valora la decisión de la FIA: “Estamos increíblemente emocionados”

Michael Andretti | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Esta misma tarde de lunes, la FIA ha hecho oficial que aceptaba la solicitud de Andretti Global para convertirse en el undécimo equipo de la parrilla a expensas de llegar a un acuerdo con la Fórmula 1. Michael Andretti valora esta decisión.

Andretti será el undécimo equipo de la Fórmula 1 si los acuerdos comerciales llegan a buen puerto, que ya se verá más adelante. De momento, hay un comunicado de la FOM. “Tomamos nota de las conclusiones de la FIA en relación con la primera y segunda fase de su proceso y ahora realizaremos nuestra propia evaluación de los méritos de la solicitud restante”, dicen.

Los rivales de Andretti eran equipo como Fórmula Equal, respaldado por el ex director del equipo Craig Pollock, el equipo de Fórmula 2, Hitech GP, que atrajo la financiación de un multimillonario kazajo, el participante asiático LKY SUNZ y RODIN, que iba a tener su base en Nueva Zelanda.

Michael Andretti ha conseguido numerosos títulos de la IndyCar, mientras que suma participaciones en la Fórmula E y Extreme E, entre otras. “Apreciamos el proceso de evaluación riguroso, transparente y completo de la FIA y estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de competir en un campeonato tan histórico y prestigioso”, comenta Andretti en un comunicado, según recoge RaceFans.net.

Junto a Cadillac, el equipo americano espera conseguir los objetivos que dijo en su propuesta. “La formación de este equipo claramente estadounidense es un importante momento de orgullo para todos nuestros empleados y aficionados. Creemos firmemente que las profundas competencias en carreras de Andretti Cadillac y los avances tecnológicos que surgen de las carreras beneficiarán a nuestros clientes y al mismo tiempo aumentarán el entusiasmo por la F1 a nivel mundial”.

La entrada al Gran Circo por parte de Andretti podría llegar en 2025, lo que sí está claro es que en 2026 serán el undécimo equipo con la nueva normativa. “Esperamos colaborar con todas las partes interesadas en la Fórmula 1, mientras continuamos con nuestra planificación para unirnos a la parrilla lo antes posible”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.