Armstrong y Malukas ven con buenos ojos el nuevo motor híbrido tras sus tests en Indianápolis

El neozelandés tiene como objetivo adaptarse a los óvalos de cara a la próxima temporada | Fuente: Getty Images

Los test con el nuevo motor híbrido que se montará en la próxima temporada de la IndyCar Series siguen su curso. Esta vez le ha tocado el turno al óvalo de Indianápolis, donde tanto Marcus Armstrong como David Malukas han tenido la oportunidad de probarlo.

El neozelandés completó 93 vueltas alrededor del óvalo de 2,5 millas y logró una mejor vuelta de 217,9 mph. El objetivo del piloto, aparte de probar el nuevo motor, era el de adaptarse a las altas velocidades de la pista de cara al año que viene, donde debutará en circuitos ovales siendo así piloto a tiempo completo en Chip Ganassi.

“Me sentí cómodo de inmediato. Tuve que hacer varias fases en los test, intentando cuadrar en cada vuelta la velocidad media que me pedían. Todo salió bien y estaba bastante confiado, en parte, porque este monoplaza se desenvuelve muy bien en Indianápolis”, declaró para Speedcafe.com.

Dado que las cuatro curvas de la pista tienen el mismo peralte y radio, uno podría pensar que el circuito no es tan difícil de dominar para un novato. Pero nada más lejos de la realidad. Las condiciones de la pista son muy cambiantes y de un día para otro la forma de pilotar puede cambiar drásticamente.

“Las dos semanas de las 500 Millas será muy dura. Hay que buscar ser productivo en todas las sesiones y estoy seguro de que las condiciones de pista irán cambiando. Así que voy a trabajar duro con mis ingenieros para que todo este proceso sea mucho más fácil”.

David Malukas también salió satisfecho de las pruebas con el motor híbrido. “Lo he disfrutado mucho. Creo que puede separar a los mejores conductores de los peores. Es una herramienta nueva, así que todavía falta tiempo para que podamos entenderla perfectamente2.

Además de Armstrong y Malukas, otros pilotos como Alex Palou, Colton Herta, Will Power, Alexander Rossi y Marcus Ericsson estuvieron turnándose haciendo tests para acabar realizando un total de 1325 vueltas en el Speedway. En todo ese tiempo, no se reportó ningún problema de fiabilidad.