Newgarden afirma que aún queda mucho por hacer con los motores híbridos

Josef Newgarden en el pasado Gallagher Grand Prix | Fuente: Getty Images

Tan solo han pasado tres semanas desde la última carrera de IndyCar del año, pero apenas se ha podido descansar debido a la gran cantidad de test que se realizarán para probar el nuevo motor híbrido que se estrenará en 2024.

El nuevo motor proporcionará a los monoplaza hasta 150 caballos de potencia adicionales. Este despliegue será similar al clásico push to pass, pero también traerá aparejado un nuevo método de regeneración de energía automática, que haga que no sea tan necesario el levantar en las frenadas para ahorrar.

Scott Dixon y Will Power ya probaron el V6 biturbo en unos test en Sebring. Posteriormente lo haría Alex Palou ocupando el asiento de su veterano compañero de equipo. El vigente campeón de la IndyCar se mostró positivo sobre el proceso y expresó algunas de las nuevas singularidades de la unidad de potencia.

“El coche se sintió genial. Estuvimos probando los diferentes tipos de regeneración y las sensaciones fueron buenas. No se si habrá una gran diferencia a nivel de potencia con este nuevo motor. Pero a mi modo de ver por ahora las cosas van por el buen camino”, respondería Palou en una entrevista para Motorsport.com.

El actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Newgarden, también tuvo la oportunidad de subir al monoplaza en Sebring después de que lo hiciera Power. “Bueno, definitivamente el motor está en desarrollo. Es muy diferente a lo que se ha estado haciendo en el pasado y los equipos tendrán una nueva oportunidad de perfeccionar y desarrollar este nuevo elemento”.

Es algo que todavía esta muy verde y aún no sabemos como usarlo de la manera correcta. Lo mismo ocurrió con el push to pass, primero solo podías usar 10 veces, y luego lo cambiaron a 200 segundos. Se necesitan muchos comentarios de diferentes pilotos y diferentes equipos para que se desarrolle de la manera óptima y se convierta un buen producto para el deporte”, concluiría.