Rinus VeeKay consigue su mejor resultado de la temporada en Portland

VeeKay conduciendo el #21 con decoración temática de Portland | Fuente: edcarpenterracing.com

Rinus VeeKay consiguió el pasado fin de semana su mejor resultado esta temporada en la IndyCar finalizando en sexta posición en Portland. El piloto de Ed Carpenter Racing lograba así su decimonoveno resultado entre los 10 mejores en una carrera de la IndyCar Series.

Mientras la carrera estaba siendo dominada por Álex Palou, piloto que a la postre ganaría y conseguiría su segundo título en el campeonato, en la parte de atrás se estaba disputando una feroz batalla por puestos importantes. VeeKay logró incorporarse a la lucha y realizó buenos adelantamientos con un juego más nuevo de neumáticos a Scott McLaughlin, Graham Rahal y Marcus Ericsson.

“Ha sido una carrera de primer nivel”, diría el piloto nada más finalizar la prueba. “Estoy realmente muy satisfecho. Hemos tenido mucha velocidad durante todo este fin de semana y el neumático duro le ha sentado muy bien al coche. Lo único que me decepcionó fue que me quedé fuera del Fast 12 por tan solo dos centésimas de segundo, pero por lo demás, todo ha ido genial”.

El neerlandés ha dado un rendimiento excepcional que ha recordado al que ya mostró en las 500 Millas de Indianápolis este mismo año. Fue ahí donde luchó por la pole position y mostró un gran ritmo durante la carrera en el grupo de cabeza hasta que, desafortunadamente, chocó contra Palou a la salida de boxes.

Esto anima mucho de cara a las próximas vacaciones de invierno. La última carrera será en Laguna Seca. Es un circuito que a mí se me suele dar bien, ya que gané dos veces allí en la Indy Lights en 2019, pero en el que históricamente el equipo lo ha pasado un poco peor. Ojalá podamos continuar la racha y cerrar de buena manera la temporada con un buen resultado en Monterey”, finalizaba así el piloto de ECR en sus declaraciones para GPFans.com.