Algunos rumores colocaban a Yuki Tsunoda en Aston Martin por eso de que Honda será el motorista de los británicos en 2026. Christian Horner ha dejado claro que el japonés podría ocupar un asiento en Red Bull.
Una vez más, Tsunoda sumó unos buenos puntos para AlphaTauri, que les acercan a Haas en la lucha por el penúltimo puesto del Mundial. Su conducción en COTA durante el fin de semana fue de sobresaliente. Vuelve a tener a Daniel Ricciardo en el garaje y se olvida de Liam Lawson, que empezaba a ser un rival peligroso.
Tsunoda continuará una temporada más en AlphaTauri, pero nunca ha sido considerado por Red Bull para acompañar a Max Verstappen en público, hasta ahora. Quizás, al japonés le falta un punto más de calidad para subir al equipo mayor. “Yuki es un piloto muy rápido y lo hemos visto evolucionar durante los últimos tres años”, reconoce Christian Horner para The Mirror.
El director del equipo de las bebidas energéticas deja claro que Tsunoda se ha ganado continuar en el Gran Circo por su talento y no por el patricionio. “Ahora entra en su cuarta temporada como piloto junior. Lo que hay que recordar es que el único interés de Red Bull en AlphaTauri es como un trampolín potencial hacia un asiento de Red Bull. Yuki está en la Fórmula 1 por su talento, no por su nacionalidad”.
Horner abre la puerta a Tsunoda de cara al 2025, ya que no se confía en la renovación de Sergio Pérez una vez que termine su contrato la temporada que viene. “Ahora, si finalmente demuestra ser lo suficientemente bueno como para pasar al equipo Red Bull Racing… Tendrá que ganarse esa oportunidad basándose en lo que haga en la pista”.
Como hemos dicho antes, los rivales de Tsunoda son Ricciardo, que ya sabe lo que es correr en Red Bull e incluso ser compañero de Verstappen, más Lawson, que será reserva de ambos equipos en 2024 y estará listo para dar el salto.