De Vries está contento de volver al ritmo en los test de la Fórmula E

Nyck de Vries con el #48 de Mortara en los test de pretemporada en Cheste | Fuente: Daniel González Photography

Nyck de Vries se muestra satisfecho por haber recuperado el ritmo de competición de nuevo tras volver a montar en un monoplaza en los test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia.

Las cosas no comenzarían de la mejor manera para el equipo. El garaje de Mahindra se vio afectado por el incendio que se provocó en el garaje de WAE, justo al lado, mientras todo el equipo estaba almorzando. Es por ello que tuvieron que cesar sus operaciones en la pista y mudarse a otro taller a la espera de que todo se solucionase. Finalmente, al equipo indio se le concedió tiempo adicional de pruebas privadas para que pudiesen compensar lo ocurrido estos días atrás.

De Vries rodó en la sesión de mañana el martes, donde terminó en último lugar y a dos segundos del líder, y toda la jornada del viernes. A pesar de ello, esta semana no ha sido una preocupación para el neerlandés, que, en declaraciones para MotorsportWeek.com, ha dejado claro que la poca experiencia adquirida durante estos test ha sido más que suficiente para volver a adaptarse a la Fórmula E y al nuevo Gen3.

El expiloto de AlphaTauri completó en el Ricardo Tormo un total de 112 vueltas el último día. Su mejor tiempo le haría colocarse en la 17ª posición. Aunque el puesto final no parece muy alentador, la realidad es que se quedó tan solo a medio segundo del mejor tiempo de Nick Cassidy. “Fue genial tener un día completo de pruebas en mi haber después de haber pilotado solo medio día el pasado martes”, comentaba De Vries.

“El equipo ha sido capaz de dejar atrás estos contratiempos y dejarme el coche en perfectas condiciones para la última sesión que nos concedieron de test. Me voy contento porque he vuelto a recuperar el ritmo después de medio año sin competir. Hemos tenido un programa muy extenso y hemos aprendido cosas buenas sintiéndonos cómodos con el coche, así que fue un día positivo”, concluiría el neerlandés.