Verstappen, sobre McLaren: “Tienen la mejor alineación de pilotos”

Oscar Piastri, Max Verstappen y Lando Norris en el podio del GP de Catar 2023 - Fuente: Getty Images

La escalada de McLaren durante esta temporada 2023 es notoria. A pesar de iniciar el año con muchos problemas, desde la cita de Austria se ha visto a una escudería renovada en todo sentido.

Ahora mismo se sitúan quintos en constructores pero a apenas 11 puntos de Aston Martin, a la que probablemente den caza. Parte del mérito lo tienen sus dos pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri. Ambos están cuajando una gran campaña y esto no está pasando desapercibido.

Uno de los que ha elogiado a la dupla de los de Woking es Max Verstappen. El recién coronado tricampeón del mundo, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, comentó que la escudería papaya es la gran amenaza para Red Bull a futuro. “Como equipo, son probablemente los más constantes, en comparación con los que nos siguen. Además, creo que tienen la mejor alineación de pilotos de todos ellos, así que están funcionando muy bien”, aseguró Max.

El pasado fin de semana en Losail fue muy complicado para todos. Aunque el ganador acabó siendo Verstappen, su distancia respecto a los dos coches papayas fue relativamente corta. “Creo que teníamos un poco más de ritmo en la mano si realmente lo necesitábamos, pero no quiero quitarle mérito a McLaren”.

El de Red Bull comienza a ver un serio peligro en McLaren de cara al futuro. La dupla joven de la que disponen y una tendencia al alza son signos positivos para los ingleses, que se han convertido en la alternativa al rodillo de Max en este 2023. “Han estado haciendo un gran trabajo y nosotros vemos que cada vez están más cerca. Están dando grandes pasos adelante durante todo el año. Por nuestra parte, intentaremos mejorar un poco este año, pero sobre todo para el año que viene”.

Aunque la historia reciente nos dice que McLaren suele arrancar bastante mal las temporadas, puede que 2024 sea el año en el que tan histórica escudería vuelva a luchar por los títulos.