Callum Illot se lleva la pole con Schwartzman segundo y Zhou tercero

Illot
Illot durante la clasificación en España | Fuente: @FIA_F2.

Callum Illot se lleva una temprana pole que a pillado a media parrilla con el pie cambiado. Junto a el saldrá Schwartzman y Zhou conseguía el tercer lugar en la última vuelta de la sesión.

Al comienzo de la clasificación fue Nikita Mazepin quien abría el fuego y marcaba el primer tiempo. Pero fue Schwartzman quien marcaba el mejor tiempo en los primeros compases de la clasificación con Illot segundo a 25 milésimas y Aitken con su Campos tercero.

A falta de 20 minutos Tsunoda conseguía el tercer mejor tiempo pero rápidamente Schumacher le quitaba el puesto. Ticktum marcaba justo después el sexto mejor tiempo justo por detrás de Aitken.

Aitken
Aitken bloqueando a Illot en la Qualy | Fuente: @FIA_F2

Poco tiempo mas tarde Zhou salia a marcar su primer tiempo y se colocaba segundo a tan solo 14 milésimas de Schwartzman.

A falta de 10 minutos para el final Illot mejoraba su tiempo y se colocaba primero en la clasificación a 48 centésimas de Schwartzman y casi medio segundo de Zhou.

A falta de 6 minutos Delétraz marcaba el octavo mejor tiempo. Cuando Drugovich se colocaba segundo. Pero rápidamente Schwartzman le devolvía el ataque y volvía a la segunda posición y Zhou quedaba rezagado a la cuarta posición y Schumacher a la quinta. Mientras, el poleman provisional, Illot llegaba a boxes y se bajaba del coche para guardar neumáticos de cara a mañana.

Zhou
Zhou durante la clasificación en el GP de España | Fuente: Getty Images.

Zhou hacia un último intento sobre la campana mientras muchos de sus rivales ya se bajaban del coche, y se colocaba tercero quitando la posición a Drugovich.

De esta forma Illot se llevó la pole, Schwartzman segundo y Zhou tercero. Drugovich finalmente saldrá cuarto justo por delante de Mick Schumacher. Tsunoda saldrá en sexta posición mientras que Aitken terminó cayendo hasta la séptima plaza, saldrá junto a Ticktum. Completan el Top 10 Mazepin en la novena posición y Deletraz en la décima.