El futuro de Sargeant en Williams será incierto hasta final de temporada

Logan Sargeant en el circuito de Lusail (fuente | Getty Images)

El equipo se encuentra evaluando si Logan Sargeant está consiguiendo los progresos necesarios como debutante para darle un año más en la máxima categoría. Realmente, el piloto no ha demostrado ese progreso y no sumó ningún punto. Además de la serie de accidentes que sufrió y que le está costando caro a Williams.

James Vowles, el jefe del equipo, afirmó después del accidente de Japón que aún confía en que Sargeant pueda avanzar un paso para mantener su asiento. Ante la pregunta sobre los plazos de la decisiones, Vowles respondió que no tenía apuro y que estaba dispuesto a darle “todas las oportunidades” existentes para que demuestre de lo que es capaz.

Agregó también que el equipo sería paciente con Sargeant porque notó el potencial que ofrecía. Lo que necesitaba era ver qué rendía en los fin de semana completo. “Sospecho que no será hasta el final de la temporada”, respondió ante la pregunta de cuando anunciarán su alineación para 2024. “Creo que ya nos hemos comprometido con la dirección en la que vamos. Tiene objetivos que alcanzar y sería un error ir en contra de eso”, añadía, según recoge Motorsport.com.

James Vowles en la conferencia de prensa en Catar | Fuente: Getty Images

El director de Williams dice que el ritmo de Sargeant “está ahí” y define sus fallos. “Lo que pasa es que, cuando llega la hora de la verdad, hay elementos de inconsistencia que se cuelan, y en forma de eso, un accidente a veces. En Suzuka, la vuelta que hizo estaba en línea con los datos de Albon, pero obviamente se vio empañada por el hecho de que en la última curva fue muy agresivo con el acelerador y se produjo una caída importante”.

El director del equipo cree que lo que puede haber jugado en contra de Sargeant fue su gran debut en Baréin. Consiguió el mismo tiempo que Lando Norris en la Q1, aunque no pasó a Q2 porque el de McLaren marcó su tiempo antes. Cree que aquello dejó al estadounidense con la sensación de que estaba en lo alto, por lo que le fue más duro afrontar la mala racha que le siguió. “Probablemente lo peor que le pudo pasar fue que llegó a Baréin e igualó a Lando en la Q1. Lo que se vio después de ese tiempo… Alex ha crecido a lo largo de esta temporada, y la brecha comenzó a crecer”.