Luke Browning brilla en Barcelona: el piloto de Hitech marca el ritmo en las pruebas de la Fórmula 3

Luke Browning en Barcelona | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ya ha completado una jornada de pruebas en Barcelona. Luke Browning, por el momento, es el más rápido de la semana. Quedan otras seis horas de test este martes.

La acción empezaba en Barcelona con Charlie Wurz liderando la tabla de tiempos con un 1:29.374. Luke Browning bajó dos segundos este tiempo, por delante de Nikola Tsolov y Zane Maloney. La primera bandera roja llegó con Callum Voisin en la escapatoria de la curva 14. Todo volvió a la normalidad y Oliver Goethe bajaba al 1:27.299. Dino Beganovic subía al segundo lugar.

Con menos de hora por delante, Nikola Tsolov bajo al 1:27.151 antes de que Laurens van Hoepen fuera el encargado de provocar la segunda bandera roja en la tercera curva. Browning llegó hasta el 1:27.055 y llegaría una tercera bandera roja de Joshua Dufek al hacer un trompo en la última curva.

Taylor Barnard se colocó segundo detrás del piloto de Hitech por 34 milésimas. Mari Boya fue otro de los que mejoró su tiempo en los últimos minutos de la sesión, 1:27.113, para colocarse tercero. Detrás de él estuvieron Tslov, Leonardo Fornaroli, Beganovic y Minì.

Ya en la tarde, Goethe hacia el mejor tiempo, 1:28.656, lejos de los cronos de la mañana. Detrás de él estaban sus dos compañeros de Campos Racing. Las simulaciones de carrera tomaron protagonismo con 17 pilotos superando las 20 vueltas durante la primera hora. Hacia la mitad de la tarde, los tiempos volvieron a mejorar.

Minì bajaba al 1:28.572 cuando faltaban 22 minutos para el final. El italiano siguió mejorando y bajó dos décimas ese tiempo. Beganovic se colocó segundo a unas décimas del piloto de Alpine. Fornaroli superaba a Boya por el tercer lugar. Sami Meguetounif puso un segundo coche de Trident entre los cinco primeros.

Goethe, el segundo de los Campos Racing, fue sexto seguido de Browning, Van Hoepen, Lindbland y Tsolov, que completaba el TOP 10. La gran parte de los pilotos pasó de las 30 vueltas, mientras que Hadrien David llegó a las 52 con el MP Motorsport durante la tarde.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.