Sainz, motivado para el Dakar: “Quiero pensar que hemos dado un paso adelante”

Sainz, en el centro, durante la rueda de prensa del Rally de Marruecos | Fuente: ASO

El tres veces ganador del Dakar afronta una nueva edición del Rally de Marruecos desde este mismo viernes. Asegura que tienen todo preparado para luchar por el Dakar.

El Rally de Marruecos es la prueba de fuego para quienes vayan a disputar el Rally Dakar el próximo mes de enero. Los terrenos son muy similares y Audi parece llegar con la lección muy aprendida. Los problemas del RS Q e-tron se centraban en las suspensiones, pero durante el verano se ha trabajado duro para mitigar ese problema.

“Quiero pensar que hemos dado un paso adelante con el coche en general, pero sobre todo con las suspensiones que nos dieron tanto dolor de cabeza el año pasado. Pero siempre tenemos la preocupación, ante un coche tan complejo técnicamente, de que no suceda nada”, dijo Carlos Sainz en una entrevista a AS.com, recordando que en la Baja Aragón sus dos compañeros no acabaron.

El madrileño ya da por hecho que Nasser Al-Attiyah abandonará Toyota y pondrá rumbo a Prodrive. “Se va a un coche con tres o cuatro años en el Dakar. No se va a una marca nueva, sino a un equipo que ya tiene una trayectoria, una experiencia, y que ya ha demostrado su competitividad. Todo ello me hace pensar que Al Attiyah y Loeb van a ser el equipo a batir en un principio”.

Sainz confía en que Audi llegue con el material necesario para ganar, pero tampoco descarta a Toyota que llegará con “pilotos jóvenes” para revalidar el título. “Quiero pensar que vamos a estar en disposición y que tenemos el coche preparado para pelear por el cuarto Dakar”.

De cara a Marruecos, nada de pensar en la victoria, pruebas y más pruebas. “El objetivo es llegar lo mejor preparado al Dakar, probar todo lo que tengamos que probar y, sobre todo, tratar de hacer la carrera sin problemas”.

El bicampeón de Rallies sufrió un fuerte accidente en la pasada edición del Dakar. Cree que llega preparado físicamente después de esa lesión vertebral. “Estoy recuperado, me encuentro bien y Marruecos va a ser una prueba de fuego. Son cinco días de etapas tipo Dakar, de más de trescientos kilómetros, donde voy a poder comprobarlo. Pero, sinceramente, creo que estoy bien”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.