El W14 mejorará su fondo plano en Austin

El W14 de George Russell en Catar | Fuente: Mercedes AMG F1

La temporada no ha acabado y Mercedes quiere la segunda plaza a toda costa, de momento la mantiene ante Ferrari. Eso no quiere decir que lo tengan hecho y llegarán mejoras en Estados Unidos. 

La temporada no ha salido nada bien para los alemanes, a pesar de que ahora vayan segundos en el Mundial y tengan varios podios. Tuvieron que deshacerse de sus llamativos pontones para volver a la lucha con Red Bull y Ferrari. A los italianos ya los han superado, pero ahora surge otro problema, McLaren, que en Catar fueron el equipo que más puntos recogió. 

James Allison sigue diciendo que Mercedes no ha dado un gran paso adelante a lo largo del año, como si han hecho en Woking. Esperan hacerlo en Austin, o al menos saber si van en la dirección adecuada, con un nuevo suelo. “Tendremos una superficie modificada, pero no esperéis cosas importantes. Nos dará un poco de tiempo de vuelta, pero sobre todo nos ayudará a entender si estamos en el camino correcto”, ha dicho el director técnico, según recoge formula1a.uno. 

El MCL60 ya funciona en todas las pistas, mientras que Mercedes, Ferrari y Aston Martin van cambiado de orden según van pasando las semanas. “En Suzuka, hubo algunas cosas que nos gustaron de nuestro coche y otras no tanto. En Singapur había todo lo que nos gustaba y nada que no nos gustara. Catar es un término medio”, define Allison. 

El gran quebradero de cabeza en Brackley sigue siendo el rebote. “Nos gustaría deshacernos de él por completo. Todos todavía estamos lidiando con algunos rebotes, y esto también puede variar según el viento”. 

Ningún miembro del equipo ha dicho cosas bonitas del W14 y Allison asegura que internamente discuten donde mejorar, que será clave de cara a la temporada que viene. “El coche de 2024 será importante porque, dados los cambios regulatorios de 2026, los coches de 2025 se basarán en los del año que viene. Esta temporada nos ha dado ideas claras sobre en qué debemos centrar nuestro trabajo para el año que viene”. 

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.