Verstappen lidera las tres sesiones de entrenamientos libres del fin de semana

Max Verstappen manda con puño de hierro en México | Fuente: Getty Images

Max Verstappen finaliza en primera posición en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de México. Un sorprendente Alex Albon ha acabado segundo, y Checo Pérez, en tercera posición.

Las terceras prácticas en suelo mexicano darían comienzo con la mayoría de los pilotos realizando test con el neumático blando y medio de cara a la carrera de este domingo. Sin embargo, la acción en pista se haría de rogar, ya que los monoplazas entrarían a rodar varios minutos después del comienzo.

El primer susto del sábado se lo llevaría Pierre  Gasly al trompear nada más tocar el piano que da entrada al Foro Sol. A pesar de ello no tuvo más complicaciones, ya que logró salvar el choque con el muro y pudo continuar sin ningún problema.

Verstappen coparía la primera posición de la sesión hasta que, a falta de un cuarto de hora, Albon se colocó primero endosándole medio segundo al neerlandés. Llegaba el momento de comenzar las simulaciones a una vuelta para la clasificación de dentro de unas horas.

El francés tendría un contratiempo en la última hora de entrenamientos en México | Fuente: Getty Images

El recién coronado campeón volvería a hacer un gran tiempo para volver a conseguir la punta de la tabla. Poco después, Sainz trompearía tras encontrarse de repente a Stroll durante su vuelta lanzada. Sin más que destacar, la sesión terminaría de esta manera.

Max consigue así un pleno de primeras posiciones en todas las sesiones de entrenamientos de este fin de semana. Su compañero de equipo, Checo Pérez, en tercera posición y no demasiado lejos de la cabeza. Muy destacable también el buen ritmo de los Williams, con Albon en segunda posición y con Sargeant en la decimoprimera.

Mal augurio para los españoles, con Carlos Sainz sin poder completar una vuelta con un tiempo realista finalizando en la 15ª posición y Fernando Alonso en la 17ª. El Aston Martin se desinfla en el último sector. Por otra parte, incógnita absoluta con los Mercedes y los McLaren, pero parece que estos últimos pueden dar que hablar este fin de semana.

Sesión no demasiado representativa, pero de mucho valor para los equipos. Hoy, a las 23:00 hora española, saldremos de dudas sobre el rendimiento real de los pilotos. ¿Será Max Verstappen capaz de lograr su undécima pole position de la temporada?