Pérez sueña con ganar en casa: “Sería una locura”

Sergio Pérez
Sergio Pérez en la conferencia de prensa de México | Fuente: Getty Images

El piloto mexicano se rodea de los suyos para volver a su mejor estado de forma. En las últimas carreras no ha estado nada acertado y el cuarto puesto en Estados Unidos fue el mejor resultado desde el Gran Premio de Italia, donde terminó segundo.

Sergio Pérez lucha por mantener la segunda posición del Mundial ante Lewis Hamilton, mientras que la distancia es de 39 puntos a falta de cuatro carreras. “Si hay un fin de semana en el que quieres ser perfecto, maximizar el resultado y quieres ganar, ese es el del Gran Premio de casa. Lo bueno es que he tenido Austin la semana anterior, pero es una carrera que vale lo mismo que las otras en cuanto a puntos. El coche es el mismo de siempre y en el paddock tendré mucho apoyo y atención”, comentaba el mexicano en la rueda de prensa.

A pesar del cuarto lugar en Austin, el propio Checo reconoció que no pudo sacar el potencial que esperaban y que probaron en el simulador durante los días previos al evento. “Hemos progresado mucho en las últimas semanas, pero no hemos podido demostrar todo el potencial que tenemos con el formato Sprint. Tras una hora de libres, nos decantamos por una dirección equivocada con el coche. Al igual que muchos otros pilotos, como ya vimos en Mercedes o Ferrari. Fuimos por el camino incorrecto, pero avanzamos bien durante el fin de semana”.

Puede ser complicado, pero Pérez sueña con la victoria —algo que no sucede desde el Gran Premio de Azerbaiyán— junto a los suyos. “Ganar sería una locura y obviamente, sería mi mayor sueño lograrlo este fin de semana. Estoy totalmente centrado en los libres, queremos que sean tres días perfectos”, concluía el piloto local.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.