Da Costa y Wehrlein repetirán como pilotos en Porsche Fórmula E

El Porsche 99X Electric | Fuente: Porsche

Porsche ha confirmado su alineación para la nueva temporada de Fórmula E con la mirada puesta en los test de pretemporada de la semana que viene en Valencia.

Pascal Wehrlein y Antonio Félix Da Costa volverán a ponerse a los mandos del Porsche 99X Electric en 2024. Ya se subirán la semana que viene en el circuito de Cheste con la mirada puesta en el 23 de enero, primera cita de la nueva temporada en México. La temporada pasada, el equipo alemán ganó dos de las tres primeras carreras. Esa tercera fue para Andretti, que precisamente monta el motor alemán.

Porsche tendrá en Valencia la misma decoración que la temporada pasada, pero también tendrán la mirada puesta en Andretti, ya que Jake Dennis se coronó campeón hace pocos meses y Norman Nato debutará en el coche americano. Los cuatro coches sacarán lo mejor de esta unidad de potencia que espera brillar de nuevo.

Wehrlein, asegura que han sido semanas de preparativos e irán con todo a Valencia. “La temporada pasada aprendimos mucho y ahora podemos aprovecharlo. Para Valencia, es importante estar bien preparado para poder implementar nuestro programa de pruebas sin problemas y obtener más información. Hay algunos cambios menores para la nueva temporada. Valencia, sin duda, nos ayudará a comprenderlos plenamente”.

Félix Da Costa, que tuvo una temporada de altibajos, vuelve con “muchas ganas”. “La preparación para la temporada diez me está yendo mucho mejor que la preparación de la temporada pasada. Fui nuevo en el equipo el año pasado y me estaba acostumbrando al coche. Esta vez todo es más fácil”.

Florian Modlinger, director de fábrica en el apartado de Fórmula E, espera que el desarrollo del software sea lo primordial a lo largo del año. “Con respecto a la temporada 10, nuestra prioridad era trabajar en el desarrollo del software para hacer que nuestros cuatro autos eléctricos 99X sean aún más competitivos. Nuestro objetivo para 2024 es mantener nuestro buen desempeño en carrera y realizar más mejoras en la clasificación”.

Como novedad de cara a estos test de pretemporada, la Fórmula E organizará un test para novatos. Porsche ha elegido a Gabriela Jílková, pilota checa que hará su primera intervención en el 99X Electric real. Hasta el momento había hecho trabajos en el simulador, además de competir en campeonatos de GT4 y tiene una victoria en la clase LMP3 en Zandvoort.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.