Ian James valora la pretemporada de McLaren: “Concluimos la prueba con una buena dosis de optimismo y entusiasmo”

Sam Bird durante los test de pretemporada de Valencia | Fuente: Daniel González Photography

La escudería de Woking debutó la temporada pasada en la Fórmula E con el Gen3, pero en 2024 se les pedirá más. McLaren buscará ser la alternativa de Jaguar y Porsche, que parecen los favoritos de nuevo.

La pretemporada se vio interrumpida por un incendio en el garaje de WAE después de la primera sesión, donde McLaren alineó a Jake Hughes junto a Taylor Barnard para cumplir su obligación con un rookie. El británico dio 245 vueltas alrededor del circuito de Cheste. Sam Bird no debutó hasta el jueves y tuvo que recuperar el tiempo perdido. Con su nuevo coche hizo 209 giros.

Ian James, jefe de McLaren, quiere ser optimista de cara a la nueva temporada después de tener varios contratiempos durante la semana de test. “A pesar de los desafíos experimentados a principios de esta semana aquí en Valencia, concluimos la prueba con una buena dosis de optimismo y entusiasmo para la próxima temporada. Ha sido bueno ver a todo el paddock de Fórmula E unirse para asegurar que termináramos con algo sólido”.

McLaren tenía doble trabajo, probar sus actualizaciones de cara a la nueva temporada con motor Nissan y dar la bienvenida a Bird, que además viene de usar el motor Campeón. “Las carreras comenzarán en enero de 2024, en la Ciudad de México. Las pruebas de esta semana nos han permitido probar nuestras actualizaciones y procedimientos para la temporada diez. Además, nos ha dado la oportunidad de darle la bienvenida oficialmente a Sam al equipo en la pista”.

James sabe lo complicado que será la nueva temporada con más mejoras y habló del trabajo durante el viernes pasado, cuando se celebró una sesión de diez horas de test. “Sabemos que nuestros competidores habrán dado un paso adelante durante la pretemporada y la hoja de tiempos muestra lo reñida que estará la carrera. Sin embargo, con un total de 273 vueltas entre Jake y Sam, logramos anotar la mayor cantidad de vueltas posibles”.

“Operacionalmente, es un esfuerzo enorme, dada la tensión que implica correr durante un período de 10 horas. Por lo tanto, gracias a todo el equipo por garantizar que esta prueba haya sido un buen trampolín para nuestro comienzo de la nueva temporada”, concluía el jefe del equipo McLaren en Fórmula E.

Bird, que debutaba con McLaren, sale satisfecho de Valencia. “Creo que hemos realizado una prueba muy sólida y hemos aprendido mucho, tanto desde una perspectiva mecánica como de sistemas. Estaremos en buena forma para México”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.