James Barclay llama a la calma en Jaguar: “Todavía queda mucho por hacer y vamos a trabajar duro”

Jaguar
El Jaguar en los test de Valencia | Fuente: Daniel González Photography

Jaguar completó 1.500 kilómetros en los test de pretemporada en Valencia con sus dos coches. Mitch Evans consiguió el mejor tiempo, 1:24.474, y encabezó las dos primeras sesiones de pruebas. Nyck Cassidy finalizó con el mejor tiempo el viernes.

La primera ronda de la décima temporada de la Fórmula E se disputará en enero en la Ciudad de México. El equipo británico partirá como favorito, también con su equipo cliente, Envision Racing. “Ha sido una prueba exitosa en Valencia para nosotros. Liderar cada sesión realmente demuestra el ritmo y el rendimiento del Jaguar I-TYPE 6”, comentaba James Barclay, director del equipo Jaguar Racing.

Había mucho que hacer en estos test con un nuevo piloto, que al menos conocía el concepto principal del coche, mientras que Evans quiere luchar ya por el Mundial. “Siempre es importante aprender todo lo que podamos y probar nuestras operaciones y procedimientos a medida que avanzamos. En una temporada completamente nueva, hemos adquirido una gran cantidad de conocimientos durante la semana”.

“Ambos pilotos trabajaron en sus programas con sus ingenieros y demostraron su ritmo durante los últimos tres días. Instalar a Nick en el equipo ha sido genial y un buen final de semana para él, terminando en la cima de la tabla de tiempos y siguiendo a Mitch haciendo lo mismo el martes y jueves”, comentaba Barclay sobre sus pilotos, conocedor de que tiene la mejor pareja de la parrilla.

Quedan varios meses para México y muchos datos que analizar. Jaguar llegará con la intención de dar el golpe sobre la mesa, ese que ha estado a punto de dar en las últimas temporadas. Al menos, el tren motriz ya ha sido Campeón del Mundo, aunque con el equipo cliente. “Nuestro enfoque ahora pasa a prepararnos para México. Todavía queda mucho por hacer y vamos a trabajar duro para estar listos para el inicio de temporada de la mejor manera posible”, cierra Barclay.

Evans pide calma de cara a la nueva temporada por lo que hayan hecho el resto, a pesar de que los test se hayan dado tan bien. “El test oficial aquí en Valencia ha sido realmente beneficioso tanto para mí como para el equipo. Superé los tiempos de las dos primeras sesiones, lo cual es prometedor y me da más confianza en que el Jaguar I-TYPE 6 tiene un gran ritmo”.

Cassidy se estrenaba con el equipo oficial y asegura que “rápidamente” se hizo con el procedimiento del equipo. “Tuvimos una buena semana como equipo en Valencia y terminar primeros en la última sesión fue realmente positivo. No podemos esperar a que comience la temporada en México”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.