Norris celebra el quinto puesto: “Ha sido divertido, entretenido”

Lando Norris en el Gran Premio de México 2023 | Fuente: McLaren F1

Quinta posición para Lando Norris después de salir decimoséptimo. Su mejor momento en la carrera vino después de la bandera roja. Son diez puntos más para el equipo, que afianza su cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

Norris, en el primer stint, fue paciente y ganando posiciones como buenamente podía. Con el baile de las paradas avanzó unas posiciones, pero su mejor momento llegó tras la bandera roja. A pesar de caer cuatro posiciones en la resalida luego llegó hasta la quinta plaza. Los mejores adelantamientos fueron a Daniel Ricciardo y George Russell en la recta final. Que bonito es ver luchar a pilotos que dejan espacio.

El joven británico estaba eufórico al termina la carrera, pero al mismo tiempo decepcionado. Si en clasificación no hubiera fallado, Mercedes y Ferrari habrían tenido un invitado especial. “Muchos adelantamientos, mucha diversión. Ha sido complicado, duro, incluso en la segunda salida he perdido cuatro posiciones. He tenido que evitar dos accidentes fuertes porque parece que la gente no lleva ojos, pero después de eso ha sido divertido poder ir remontando con ese ritmo tan fuerte”, comentaba Norris para los micrófonos de DAZN F1.

Ha tardado diez vueltas desde la resalida hasta llegar a los puntos. Los trenes de DRS le han impedido avanzar más rápido. “He tenido paciencia en las primeras cinco o seis vueltas que no podía adelantar a los Alpine, pero con los neumáticos en su ventana he podido empujar y todo ha caído de mi lado. Ha sido divertido, entretenido y acabar quinto es muy bueno”.

Después, Yuki Tsunoda le regalaba una posición, pasó a Alex Albon, Oscar Paistri le dejó pasar y los últimos dos adelantamientos fueron de masterclass. En las zonas más complicadas del Autódromo. “Si, he hecho un buen trabajo, he sido inteligente y he podido anticipar lo que iban a hacer Daniel y George. Muy divertido y el equipo también ha hecho un gran trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.