Hamilton y Verstappen piden cambios a la FIA: “Había más coches ilegales en Austin, pero se fueron de rositas”

Max Verstappen y Lewis Hamilton en Austin. Foto: F1.

Lewis Hamilton y Max Verstappen no consideran justo que la FIA sólo analizara cuatro coches en profundidad en Austin. Los dos campeones del mundo recuerdan que muchos se fueron de rositas sólo por no quedar en las primeras posiciones y eso no puede ocurrir.

Hamilton ha revelado que más de una fuente le dijo que había más de dos coches ilegales. Tras 16 años, el británico no entiende que sólo se analizan cuatro y el resto se puede ir de rositas. Pide una mejor estructura para gestionar este tipo de asuntos, la cual, al mismo tiempo, generaría más puestos de trabajo.

“Diferentes fuentes me han dicho que muchos otros coches en Austin también eran ilegales, pero como no fueron investigados, se fueron de rositas. Llevo aquí 16 años y no es algo nuevo. Hay gente que ha probado diferentes cosas y se ha librado porque sus coches apenas fueron inspeccionados. Necesitamos tener una mejor estructura para asegurarnos que no sea justo para nadie sobrepasar el límite”, ha comentado Hamilton.

“Nunca antes habíamos tenido el problema de Austin. El formato ‘Sprint’ nos impidió afrontar el fin de semana de una forma más tranquila y ese fue el motivo de los problemas. El circuito estaba muy bacheado y ya se podía ver en mi cabeza y en la de Charles. No lo pasamos bien, pero tampoco otros pilotos”.

Verstappen asegura que por encima de todo, la justicia deportiva es que las normas sean las mismas para todos. El holandés tiene claro que no importa que los resultados lleguen tarde, pero si se analiza un coche de una forma, esa debe ser la misma para todos. Además, también cree que si el coche de un equipo es ilegal, el otro tiene que ser revisado inmediatamente.

“Aunque el resultado llegue el martes, tienes que revisar todos los coches. El problema es que es imposible analizarlos todos, pero creo que todos queremos que nadie sea ilegal. No se puede seguir haciendo estos chequeos random, sólo a los cuatro primeros y no a los que están en el medio o abajo. Con la gente que hay ahora, no se puede, pero si un coche es ilegal, el del mismo equipo también debería ser revisado”, ha expresado Verstappen para cerrar.