Blomqvist, Lundqvist y Armstrong completan el Programa de Orientación para las 500 Millas

Marucs Armstrong durante el Programa de Orientación | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Este miércoles comenzó el Programa de Orientación para Novatos de cara la 108º edición de las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán en 2024. Los tres pilotos que participaron pasaron el Programa.

Los tres pilotos que se dieron cita en el IMS fueron Tom Blomqvist, Marcus Armstrong y Linus Lundqvist. Asesorados por Helio Castroneves y Dario Franchitti, que entre ambos suman siete victorias en las 500 Millas, todos completaron las tres fases del programa, que consiste en: diez vueltas con promedios de entre 205 y 210 mph, quince entre 210-215 y quince a más de 215 mph.

Fue Lundqvist quien completó la prueba el primero, antes de la pausa para la comida, con el #8 de Honda, seguido de Blomqvist con el Meyer Shank Racing y, por último, Armstrong con su habitual #11 de Chip Ganassi. Después de un descanso, los tres pilotos tuvieron tiempo para familiarizarse con el óvalo y tomar apuntes.

Blomqvist terminó con el mejor tiempo con 220.176 mph, seguido por Lundqvist con 219.504 y Armstrong con 219.252. Se combinaron para dar 285 vueltas. Solo hubo un incidente en la tanda de la mañana, cuando una problema en una rueda trasera obligó a Lundqvist a detenerse en la segunda curva.

Linus Lundqvist junto a Dario Franchitti | Fuente: IndyCar

Armstrong vivirá por primera vez las carreras ovales y su debut en las 500 Millas será lo más importante del próximo año. “No sabía qué esperar en muchos sentidos al venir aquí. “Así que, al no tener mucha experiencia en óvalos, venir aquí no es fácil. Son velocidades muy altas, muchos matices en esta pista, muchos detalles”, comentaba el piloto de Chip Ganassi para los medios presentes.

Lundqvist, que debutará a tiempo completo el año que viene, dice que fue un día positivo. “Logré completar el programa, lo cual obviamente fue algo bueno, pero también logré sentirme bastante cómodo en este lugar. Entonces sí, estoy emocionado por mayo. Eso es seguro”.

Este jueves será el turno para Kyle Larson, quien se subirá al Arrow McLaren, en su asociación con Hendrick Motosports, para completar el Programa de Orientación. Al mismo tiempo, Alex Palou, Wil Power, Colton Herta y Alexander Rossi comenzarán las pruebas con el motor híbrido que estrenará la IndyCar en 2024.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.