Otros cuatro equipos son invitados para las 24 Horas de Le Mans

El AF Corse de la categoría PRO/AM de LMP2 en ELMS celebrando el título | Fuente: @EuropeanLMS

Al terminar al European Le Mans Series de 2023, el Campeonato de Resistencia tiene que añadir cuatro nombres más a la lista de participantes para las 24 Horas de Le Mans. Faltan otras dos que salen de las Asian Le Mans Series entre diciembre y febrero.

Cool Racing, equipo de la categoría LMP3, ya tiene su acceso para el fin de semana del 12 al 16 junio. Además, Algarve Pro Racing ha sido campeón de la clase LMP2, mientras que United Autosports, segundo clasificado, también tendrá acceso al circuito de Le Sarthe. Lo mismo pasa con AF Corse, que ha destacado en la clase PRO/AM de LMP2 en ELMS.

En cuanto a la categoría recién llegada, los GT3, Proton Competition ha salido campeona de LMGTE. Será interesante ver si el equipo se decanta por participar con el Porsche 911 GT3-R o ya entra con los nuevos Ford Mustang GT3, ya que llegaron a un acuerdo hace unos meses. Solo quedan dos plazas y se darán tras las Asian Le Mans Series, que se disputan entre diciembre y enero. Los campeones de LMP2 y GT serán los privilegiados.

Sin embargo, hay que añadir que la selección final corresponde al Automobile Club de l’Ouest y a la FIA, basándose también en las elecciones de los equipos antes mencionados, que tienen derecho a retirarse en caso de que no puedan organizar una presencia en el evento.

En esta lista de invitados ya estaban el Action Express Racing al ganar el Campeonato de IMSA en Hypercar. George Kurtz, piloto de Crowdstrike Racing by APR, como ganador del premio ‘Jim Trueman’ en IMSA para LMP2. Para la clase GT3, Brendan Iribe, piloto de Inception Racing, ganador del premio ‘Bob Akin’ en IMSA, y Pure Rxcing, equipo de la GT World Challenge Europe y Campeón de la Copa de Bronce.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.