Glickenhaus no estará en el Campeonato de Resistencia en 2024

Glickenhaus en las 6 horas de Portimao
Glickenhaus en las 6 horas de Portimao. Fuente: Getty Images

Glickenhaus no correrá en la categoría Hypercar en el WEC en 2024. El propietario del equipo, Jim Glickenhaus, confirmó que su equipo no presentará el Glickenhaus 007 para el año que viene y cerrará así, un programa de tres años.

La última carrera del equipo estadounidense fueron las 6 horas de Monza, dónde el equipo terminó octavo. Según informa Sportscar365.com, Glickenhaus necesitaba más financiación para desarrollar sus coches y que estos fueran competitivos. La falta de apoyos les ha obligado a poner fin a su programa.

“Es realmente muy simple. Cuando empezamos, nos dijeron que teníamos que construir un coche con ciertas reglas y ciertas cifras de rendimiento y lo hicimos. La idea era que, sin importar lo que sucediera, tendríamos una oportunidad justa e igualitaria de competir durante todo el período en que las reglas de Hypercar estuvieran vigentes”, dijo Glickenhaus.

Jim recalca que ya no ven un campeonato justo como se les prometió. “Nos esforzamos mucho, gastamos mucho dinero, hicimos lo mejor que pudimos, construimos dentro de las reglas, pero sentimos que no había un camino justo y equitativo hacia el futuro, por lo que no tenía sentido para nosotros continuar”, explicó el propietario del equipo americano.

Sobre su camino en el WEC, Glickenhaus también habló sobre el recorrido del equipo a lo largo de estas tres temporadas, con un tres podios y dos poles. “Estamos muy orgullosos. Entramos en Le Mans seis veces y terminamos seis veces. Conseguimos un podio en Le Mans, la primera vez en más de 50 años que un equipo estadounidense subía al podio en Le Mans. No había una manera justa de continuar. No tenemos ningún interés en ser carne de cañón para los grandes fabricantes, que tienen mucho más dinero que nosotros y hacer lo que quieran”, concluyó el americano.