Azcona, Jílková, Maloney… todos los ‘rookies’ confirmados para los test de Fórmula E en Valencia

Fórmula E en Berlín 2023. Foto: DS Performance.

La Fórmula E ya conoce a todos los ‘rookies’ que se subirán a cada coche en los test de Valencia la semana que viene. Mikel Azcona regresa como principal novedad para volver a rodar con NIO el miércoles. Otros jóvenes talentos como Robert Shwartzman, Zane Maloney o Victor Martins también serán de la partida, además de una mujer, Gabriela Jílková.

La Fórmula E sigue trabajando para mejorar la preparación de los jóvenes talentos. El año pasado, ya llegó el regreso de los test de novatos, esta vez con sede en Berlín y no en Marrakech como en el pasado. Además, también se introdujo una sesión de Libres exclusiva para ellos durante el ePrix de Roma.

Curiosamente, el piloto más rápido en ambas ocasiones, Felipe Drugovich, no será de la partida. El brasileño llegó a sonar como piloto de Andretti y Maserati, pero ha priorizado la Fórmula 1 sobre un asiento a tiempo completo en la Fórmula E. Los italianos se han decantado por Yann Ehrlacher como ‘rookie’ para estos test, en los que los jóvenes deben rodar en dos de las seis sesiones (una por coche).

DS Penske mantiene su apuesta por Shwartzman, actual reserva de Ferrari en Fórmula 1. Andretti, por su parte, sigue trabajando con un gran joven talento como Maloney, quien volverá a ser de la partida. Otro piloto de Fórmula 2 como Martins estará de nuevo con Nissan, al igual que en Berlín. En el caso de los japoneses, rodarán con dos jóvenes pilotos, ya que Luca Ghiotto también acudirá.

ABT Cupra es el otro equipo que dividirá el rodaje de los novatos en dos pilotos como en Berlín. Adrian Tambay y Tim Trammitz vuelven al coche. Mahindra, también ha renovado a Jordan King para la próxima temporada como piloto de desarrollo y probará el coche en Valencia. Lo mismo ocurre con Jack Aitken en Envision, quien actuará como reserva en 2024.

Lo más destacado es el regreso de Azcona para los test. El español ya estuvo presente en Berlín y ha sido el elegido por NIO para rodar el miércoles en los coches de Dan Ticktum y Sergio Sette Camara a lo largo del día. Hay otra gran novedad, como es la de Jílkovà, la única mujer piloto que habrá en Valencia y la primera en una sesión oficial de Fórmula E desde las pruebas de Marrakech en 2020.

En McLaren apuestan por una nueva cara como es la de Taylor Barnard, uno de los pilotos que más han sorprendido este año en la Fórmula 3. El joven británico tendrá una buena oportunidad de rodar con un coche totalmente diferente. La alineación de novatos la cierra Jaguar con Sheldon van der Linde, quien ya cuenta con experiencia previa en Berlín y Roma.