Al Rajhi se alza con el Rally de Marruecos; Cristina Gutiérrez sube al podio en T3

Al Rajhi celebra su victoria en Marruecos | Fuente: ASO

El bucle de 152 kilómetros de Especial alrededor de Merzouga no eran un simple trámite. Excepto en coches, el resto de Campeonatos tenían que decidirse. Luciano Benavides ha hecho su trabajo sobre dos ruedas y se ha impuesto a Toby Price, quien se anota el Rally de Marruecos.

Al Rajhi gana el Rally de Marruecos; Nani Roma, tercero

Con el Campeonato decidido a favor de Nasser Al-Attiyah, quedaba averiguar el ganador del Rally de Marruecos. Stéphane Peterhansel y Édouard Boulange, candidatos a ganar, se quedaron parados a los 28 kilómetros por un problema mecánico. Lo mismo sufrió Al-Attiyah, pero a seis kilómetros de tomar la salida y finalmente abandonó la etapa. Yazeed Al Rajhi y Orlyn Terranova se iban a jugar la victoria en esta etapa.

Finalmente, el piloto de Prodrive ha salido victoria, pero por solo cinco segundos ante Al Rahji, que, tras el contratiempo de Peterhansel, se hace con la victoria en Marruecos. El segundo puesto es para Krotov, mientras que el podio lo completa Nani Roma. Un resultado que aumentará las expectativas antes del Rally Dakar.

Mitch Guthrie ha querido irse con victoria en T3 y lo ha conseguido sobre Michal Goczal por 4:25 minutos. La tercera posición ha sido para Cristina Gutiérrez. Austin Jones ha terminado quinto, mientras que Seth Quintero ha ido a asegurar para terminar noveno y llevarse el Campeonato del Mundo, mientras que le siguen Guthrie y Jones.

Marek Goczal es el que consigue el triunfo en el Rally de Marruecos por 15:07 minutos sobre Quintero. La tercera posición es para Gutiérrez a poco más de 20 minutos. Esto se traduce en la cuarta posición del Mundial que defendía ante López Contardo, quien se quedó fuera de la carrera.

Cristina Gutiérrez
Cristina Gutiérrez en el Rally de Marruecos, donde ha conseguido el tercer puesto | Fuente: ASO

En T4, Joao Ferreira y Filipe Palmeiro ganaron la última etapa en por 10:56 minutos sobre Sebastián Guayasamín y Fernando Matías Acosta. La tercera posición ha sido para Juan Manuel Mañana a menos de 26 minutos. En la general esto se traduce en lo siguiente: victoria para Ferreira después de que Sara Price haya perdido 42 minutos en esta jornada. Tercera posición para Maña y Giovanna Di Blasi.

Benavides consigue el Campeonato del Mundo

Adrien Van Beveren lideraba esta corta etapa por cuatro segundos sobre Tosha Schareina. En el tercer lugar se encontraba Ross Branch, a ocho segundos. Luciano Benavides se dejaba 1:34 minutos, pero por delante de Toby Price. En el PK 87 era Branch quien escalaba a la primera posición por 56 segundos ante Schareina, aunque el valenciano cerró la distancia a los cuatro segundos en el PK 127.

Al acabar la etapa saltó la sorpresa. Pablo Quintanilla, que tuvo problemas con el GPS durante toda la prueba, marcaba el mejor tiempo por 22 segundos sobre Luciano Benavides. El argentino se ha convertido en Campeón del Mundo de Rally-Raid en el apartado de motos gracias al quinto puesto de Price en esta jornada y a pesar de que el australiano ha ganado este Rally de Marruecos.

Schareina ha terminado esta etapa tercero. Como decíamos, Price ha ganado el Rally en Marruecos por 3:54 minutos sobre Benavides, mientras que Quintanilla ha terminado tercero. Quinta plaza para Schareina a 9:34 minutos del ganador, que ya es mucho después del contratiempo del segundo día. Lorenzo Santolino ha terminado octavo en esta etapa y un noveno puesto más que meritorio en la general.

Alexandre Giroud, sobre los quads, ganó la etapa sobre Jérôme Connart. También ha ganado el Rally de Marruecos, pero el título Mundial se lo lleva Laisvydas Kancius. Toni Vingut no ha terminado este Rally al sufrir una deshidratación en la cuarta jornada. En Rally2, Paolo Lucci ganaba esta etapa por 1:36 sobre Jean-Loup Lepan. Romina Dumontier, con la tercera posición en esta jornada, consigue el título Mundial en esta categoría, mientras que Bradley Cox se lleva el Rally de Marruecos.

Souleymane Addahri fue el más fuerte en las dunas de Merzouga en Rally3. Ganó por delante de su compañero Cheikh-Yves Jacquemain y del húngaro Richard Hodola. Los tres hombres también suben en el podio en la clasificación general final, con la primera victoria de Jacquemain por delante de Hodola y Addahri.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.