NIO desaparece de la parrilla y entre ERT Fórmula E

El logo de ERT Fórmula E

Se vienen cambios importantes en 333 Racing a partir de este viernes. NIO dejará de existir en Fórmula E y el nuevo equipo se llamará ERT Fórmula E.

El equipo ha recibido una nueva inversión y una nueva dirección que “marca la conclusión de la colaboración continua del equipo con el fabricante de automóviles NIO”, dicen en el comunicado. El equipo ERT Fórmula E (Electric Racing Technologies) comienza un nuevo capítulo con grandes ambiciones.

El nuevo equipo asegura que son ricos en “conocimiento, experiencia y propiedad intelectual”, que centra sus esfuerzos y su tecnología en pista a productos de carretera. El anterior equipo, NIO 333 Racing, tuvo diez resultados entre los diez primeros en la temporada 2023, un avance respecto a años anteriores.

Alex Hui, el director del equipo, habla del nuevo proyecto. “Estamos orgullosos de revelar nuestra nueva identidad como equipo ERT Fórmula E, es un paso emocionante en nuestro viaje. Como el único fabricante de equipo de Fórmula E que actualmente no está vinculado a un OEM, nuestro desarrollo de software y tren motriz se ha realizado de forma independiente, lo que nos coloca en una posición única”.

Sabe que tienen que mejorar el rendimiento y eso harán en los siguientes años. “Tenemos mucho que ofrecer en términos de mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos, no solo en relación con los sistemas de propulsión sino también con el apoyo y las soluciones de ingeniería integral del vehículo, algo que ya está demostrando ser de interés dentro del sector”.

“Es una progresión natural para nosotros avanzar en la comercialización de este conocimiento con la creciente adopción global de los vehículos eléctricos, particularmente porque la Fórmula E proporciona una plataforma tan sólida para los OEM y, como tal, nuestras conversaciones con socios en este campo ya están avanzadas”, concluye Hui ante este nuevo proyecto.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.