Sainz salva un cuarto puesto en México: “Es lo máximo que podíamos hacer hoy”

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de México | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha sido cuarto en el Gran Premio de México tras una carrera bastante ‘aburrida’ en la que no ha podido optar a nada más. El madrileño reconoce que ha tenido más ritmo después de la bandera roja y que todavía hay muchas cosas que analizar.

Sainz ha comenzado bien la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ha conseguido mantenerse alejado de los problemas. Ha rodado en posiciones de podio, pero Lewis Hamilton le ha hecho un ‘undercut’ y reconoce que, a partir de ahí, ha sido una carrera bastante aburrida para él porque no podía tirar.

“Han sido dos salidas muy caóticas, con toques, con muchas cosas que pasaban. Hemos conseguido salvarlas las dos. Y luego la carrera bastante aburrida por mi parte“, ha explicado en DAZN F1.

“No podía tirar en toda la carrera por temperaturas. Tenía que ir levantando mucho en las rectas, pero yo creo que tercero y cuarto es lo máximo que podía hacer hoy Ferrari. Y lo hemos traído a casa. Son buenos puntos para el Campeonato y a por Brasil”, ha añadido.

La bandera roja que ha provocado el accidente de Kevin Magnussen ha dividido la carrera en dos partes, aunque Sainz opina que la segunda ha sido mejor para él por los neumáticos duros. Por eso, invita al equipo a seguir trabajando para entender mejor el rendimiento de las gomas.

“Sí, muy complicada. Aunque para mí ha sido claramente mejor la segunda parte que la primera en cuanto a ritmo. La primera he tenido un neumático medio muy extraño, que ya desde la primera vuelta ha tenido un poco de graining y he sufrido mucho con el neumático delantero. Algo que hay que analizar y ver porque ha sido realmente raro. Y luego con el neumático duro en cuanto lo he puesto me he encontrado mejor y va a buen ritmo”, ha contado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.