Norris, segundo: “Quizá sea una oportunidad de Pole perdida, pero estoy contento”

Lando Norris en Austin. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris ha firmado un buen segundo puesto de salida en Austin. El británico ha sacado el máximo de su McLaren este viernes y se ha metido en primera línea contra todo pronóstico. Las sensaciones han sido mejores de lo esperado y aunque siente que podría haber conseguido la Pole, es una buena posición para el domingo.

Norris reconoce que ha sido inesperado para él salir segundo. Austin no parece el circuito ideal para McLaren, así que arrancar en primera línea en la carrera del domingo es un gran resultado. Eso sí, lamenta no haber podido aprovechar los dos pequeños errores que ha cometido Charles Leclerc, ya que él también ha perdido algo de tiempo. Su segunda Pole en Fórmula 1 podría haber estado ahí, pero se ha quedado a 130 milésimas.

“Estoy contento. Ha sido un poco inesperado, dado el resultado final. Es un buen bonus para todo el equipo. No he cometido tantos errores como la semana anterior, pero creo que había tiempo suficiente como para haber conseguido la Pole. Charles ha cometido un par de errores, pero yo también. Quizá una oportunidad perdida, pero estoy contento a pesar de todo”, ha comentado Leclerc.

Norris sostiene que la de Estados Unidos es una de las carreras más impredecibles del año, pero cree que está en un buen lugar. El británico sabe que no será nada fácil adelantar a un Leclerc que suele salir muy bien. El domingo podrán soñar con ganar la carrera, pero saben que es una tarea realmente complicada, ya sea por el piloto que tienen delante y por los que también hay detrás.

Nunca se sabe qué puede suceder en Austin, pero estamos en una buena posición. Charles suele hacer buenas salidas, así que va a ser difícil batirle en la línea. Lo bueno es que es una de las mejores posiciones para el domingo, así que estoy contento”, ha finalizado.