En los últimos dos años, Sergio Pérez ha conseguido dos podios en México. Después de quedar fuera de la carrera en la primera curva, el mexicano aseguró que no quería conformarse con un resultado que no fuera la victoria.
Pérez se ayudó del rebufo de los tres primeros coches para llegar a la primera curva con opciones de asaltar el liderato. Fue demasiado optimista y chocó con Charles Leclerc. La parte trasera del RB19 se levantó, mientras que el pontón izquierdo tenía un gran agujero. Llegó a boxes, pero no pudo continuar la carrera.
A Pérez le ha podido ganar ante su gente por delante del subcampeonato del Mundo. “Sin duda triste, pero era mi oportunidad. Tuve muy buena arrancada y solo estaba pensando en ganar la carrera, no quería estar en el podio. Llevo dos años seguidos en el podio y la verdad, si te soy sincero, solo pensaba en ganar. Vi la oportunidad y me lancé a por ella, arriesgué”, comentaba para los micrófonos de DAZN F1.
Pérez, en sus declaraciones, defiende que el movimiento era factible y centra el incidente en el Ferrari de Charles Leclerc. “Si me hubiera salido, habría salido primero en la primera curva. La verdad es que no esperaba que Charles frenara tan tarde, ya que era el coche que iba en medio. Tenía menos margen de maniobra que Max que iba por dentro. Yo era el que más tarde podía frenar porque iba por la parte de fuera”.
En definitiva, Checo quería la victoria, algo lógico, pero le puede costar un subcampeonato que Red Bull le impuso como objetivo. “Me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa porque lo di absolutamente todo y si hubiera terminado en el podio sabiendo que tuve la oportunidad de irme a primero y ganar la carrera… Triste por la gente porque les quería dar la victoria”, concluía el mexicano.