DAZN adquiere los derechos, en exclusiva, de la Fórmula 1 hasta 2026

Fuente: DAZN F1

La Fórmula 1 ha anunciado este mismo lunes que DAZN tendrá lo derechos, en exclusiva, hasta la temporada 2026. Fuera del acuerdo queda Movistar Plus.

Este acuerdo fortalece mucho más la relación entre la Fórmula 1 y la plataforma mundial en transmisión de deportes. “DAZN tendrá derechos exclusivos para transmitir todas las sesiones de práctica y clasificación, los eventos Sprint de F1 y los Grandes Premios durante las próximas tres temporadas”, dice el comunicado del equipo. No se habla de un canal 24 Horas como hasta ahora.

La Fórmula 1 ha crecido en audiencia esta temporada en España, pero este Gran Premio de México ha tenido menos audiencia que el de Miami, que fue a la misma hora a principios de temporada. Se nota que el Mundial está decidido. Bosco Aranguren, Director General de DAZN España, dice que es un momento importante para la empresa en España.

Aranguren asegura que DAZN está dispuesta a trabajar duro para llevar la mejor experiencia al aficionado gracias al aumento de audiencia. “Los datos muestran que las audiencias y el compromiso con nuestra oferta multideporte premium continúan creciendo y eso nos anima a seguir trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte buscan integrado en una única plataforma”.

Durante los últimos tres años, la producción del canal de Fórmula 1 la realizaba MEDIAPRO y con ellos llegaron Nira Juanco y Liborio Gracía, subdirectora y director del canal. A partir de ahora, Movistar Plus y DAZN no compartirán personal y no estarán situados en Tres Cantos, por lo que no usarán el plató ni instalaciones de Telefónica. Se prevén cambios tanto en la dirección como en los rostros que se ven en pantalla. De hecho, el programa ‘Vamos Sobre Ruedas’ presentando por Antonio Lobato terminará su emisión.

Ian Holmes, director de contenidos y derechos de medios de la Fórmula 1, comentó lo siguiente sobre el nuevo acuerdo. “Nos complace anunciar que DAZN continuará transmitiendo F1 hasta finales de 2026. Esta es una asociación emocionante que seguirá creciendo cada vez más. Esperamos ampliar nuestra relación y adoptar un enfoque colectivo para evolucionar aún más nuestra transmisión para los fanáticos en España y aprovechar el impulso positivo que estamos viendo en el mercado”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.