Ricciardo regresa a las pistas en el Gran Premio de Austin

Daniel Ricciardo en Singapur (fuente | Getty Images)

Tras la despedida de Nyck De Vries en diez carreras, Daniel Ricciardo tomó su lugar para correr solo dos fines de semana antes del parón de verano. Al momento de volver, para el Gran Premio de Países Bajos, el australiano chocó durante la sesión de libres, donde se fracturó la muñeca.

Con una operación y largas semanas de recuperación, Liam Lawson lo reemplazó durante cinco fechas de la mejor manera posible. Daniel, finalmente, regresará en Austin para presenciar las últimas carreras de la temporada. Comentó, con su característica alegría, la emoción de volver y como se encuentra con su mano ya recuperada. Agregando además, que no regresó en Catar, como se lo esperaba, porque no se encontraba al 100% para afrontar una carrera tan física.

“Mi mano está mucho mejor y el simulador fue una forma útil de evaluarla. Lo probé la semana anterior a Catar, pero no sentí que tuviera todo su potencial, así que pasé el resto de esa semana en el Reino Unido, pasando más tiempo en el simulador, y llegué a un punto en el que me sentí preparado. Mi estado físico general es bueno y seguí entrenando todo lo que pude”, comentaba Ricciardo en la previa al Gran Premio.

Además, no pasó por alto como vivió psicológicamente el tener que quedarse en su casa durante el tiempo de rehabilitación de su brazo. “Definitivamente fue frustrante ver las últimas carreras, especialmente porque había llegado a un lugar donde estaba tan listo para volver a correr, y luego hice dos eventos y tuve que presionar “pausa” nuevamente, pero en realidad, el tiempo sin carreras pasó bastante rápido”.

No las ha podido probar en pista, pero Ricciardo sabe como funcionan las nuevas actualizaciones de su AlphaTauri al sentirlas en el simulador. ““El coche ha avanzado un poco desde la última vez que lo conduje, pero la simulación fue útil para tener una idea de lo que han aportado los cambios y actualizaciones. Sentí un poco su efecto, pero es una de esas cosas que creo que, una vez que me encamine, las sentiré mejor”

El australiano concluyó expresando sus expectativas para el fin de semana y el disfrute que le da el circuito de Austin. “En cuanto a este fin de semana, siempre he disfrutado de Austin. Es muy singular para un circuito moderno, las ondulaciones y baches significan que es físico. Muchos de los vértices también son bastante anchos, por lo que hay algunas curvas peculiares que hacen que la pista sea excepcional y destaque”.