Sainz sobre terminar tercero en el Mundial: “No veo a Alonso o Hamilton haciendo ceros con esa experiencia”

Carlos Sainz en el Gran Premio de Japón | Fuente: Ferrari

Con seis carreas por delante, Carlos Sainz analiza la posibilidad de superar a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el Mundial, además de mantenerse por delante de Charles Leclerc, su compañero de equipo.

El madrileño ha sido el hombre de moda tras su victoria en el Gran Premio de Singapur, pero en Japón, Ferrari volvió a la normalidad, aunque cerca de Mercedes y por encima de Aston Martin. Por eso a Sainz se le preguntó sobre la posibilidad de ganar en punto a Hamilton y Alonso. “¿Tercero en el Mundial? No veo a varios campeones como Alonso o Hamilton haciendo varios ceros con esa experiencia que tienen”, comentó en un evento de Estrella Galicia 0,0, según informa MARCA.com.

El principal objetivo para Sainz es superar a Mercedes en el Mundial “Yo creo que acabar segundo en el Mundial de Constructores es el objetivo principal sobre todo tras recortar a Mercedes. A nivel personal, seguir en el momento en el que estoy de sacar el máximo al coche y si llega oportunidad de otro podio o victoria, estar ahí para hacerlo, aunque no sé si con este coche ya llegará o no”.

De los seis circuitos que quedan esta temporada, Sainz no sabe que decir sobre el rendimiento del SF-23. “La incógnita es Las Vegas, Austin nos debería ir bien, México sufrimos, Catar será duro… veremos”.

Mirando al futuro, Sainz confía en que Ferrari puede plantar cara a Red Bull en un momento determinado, pero de momento, llegan años por ventaja. “Soy optimista a 2024, pero lo era el año pasado y tropezamos, sin embargo, en los últimos años los únicos capaces de plantar cara ha sido Ferrari en podios o victorias. Si alguien puede somos nosotros. Estoy en el mejor sitio para intentarlo. Sabemos qué nos falta, veremos la capacidad de reacción, pero está identificado, el coche está ya en el túnel, sabemos en qué dirección ir para darle la vuelta”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.