Wolff, orgulloso del progreso pese a la descalificación: “El nuevo suelo funciona”

Lewis Hamilton en Austin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, siente que el W14 era el coche más rápido en Austin y no pudieron optimizarlo. El austriaco lamenta la segunda posición perdida de Lewis Hamilton por una infracción en las maderas del suelo. Lo positivo es que han dado un paso hacia delante con el nuevo fondo plano y tienen ganas de México.

Wolff cree que Mercedes tenía el coche más rápido en Austin y Hamilton pudo luchar por la victoria. La marca de la estrella no acertó con la estrategia y perdieron sus opciones de triunfo ante Max Verstappen y Red Bull. Lo positivo es que dieron un paso hacia delante en curvas rápidas, el cual fue su punto más débil hace tres semanas en Suzuka.

“Creo que hoy teníamos el coche más rápido, pero no lo hemos optimizado. Siempre es difícil de ver, de antemano. Dos paradas hubiera sido lo mejor, en vez de una. Tenemos que estar satisfechos de que el coche funciona. El nuevo suelo parece que funciona. En las curvas rápidas, donde en Suzuka éramos terribles, aquí éramos muy competitivos. Parece que la dirección es la adecuada”, ha reconocido Wolff.

Wolff lamenta haberse equivocado en la puesta a punto, ya que la configuración ha dañado en exceso las maderas. El coche de Hamilton iba más allá del límite y la FIA lo ha descalificado. El británico ha perdido el que hubiese sido su sexto podio de la temporada y en Mercedes tienen claro que han fallado. Lo bueno es que el rendimiento ha sido sólido y volverán más fuertes en México.

“Las elecciones en la puesta a punto para un fin de semana de ‘Sprint’ siempre son un desafío. Teníamos sólo una hora de pruebas en un circuito tan bacheado como Austin y además, rodábamos con un suelo nuevo. Al final, eso no importa, otros lo han hecho bien y nosotros no y hay margen de error con las reglas. Nos quedamos con el aprendizaje y volveremos más fuertes en México”, ha finalizado.