Oliver Goethe vuelve a Campos para correr con ellos la Fórmula 3 en 2024

Oliver Goethe. Foto: Campos Racing.

Oliver Goethe disputará una segunda temporada completa de Fórmula 3 en 2024, esta vez de la mano de Campos Racing. El alemán regresa a un entorno que conoce, con los que debutó en la categoría de bronce en dos citas el año pasado. Con ellos logró sus primeros puntos en el Campeonato y ahora, buscarán más éxitos juntos.

Goethe tuvo una temporada complicada en 2023 con Trident. El alemán atravesó una mala racha desde su podio en Baréin y hasta la victoria en Silverstone, sin sumar ni un sólo punto. Esto le dejó sin opciones de título ya muy pronto y apenas pudo minimizar daños. Dicho triunfo fue su mejor momento del año, al igual que la Pole de Monza.

Goethe debutó con Campos Racing en 2022 como sustituto de Hunter Yeany en Hungría y Bélgica. Sumó puntos en ambas citas y su mejor resultado fue un gran cuarto lugar en la carrera de domingo de Spa-Francorchamps. Para la próxima temporada, con más experiencia vuelve con la estructura de Alzira en busca de más podios y victorias y con el objetivo de luchar por el título.

“Estoy feliz de volver a Campos Racing para afrontar una temporada completa juntos. Me ayudaron a dar mis primeros pasos en Fórmula 3 en 2022 haciendo dicho proceso muy fácil. Este año completamos un fantástico programa de test y también estuvimos juntos en Macao. Soy optimista para el futuro. Mi objetivo es luchar por victorias y podios desde el comienzo y ser consistente. Eso es lo más importante”, ha comentado Goethe.

Goethe ya inició su segunda etapa con Campos Racing en los test postemporada de Fórmula 3, los cuales se llevaron a cabo en Jerez, Barcelona e Imola. Las sensaciones fueron muy buenas, al igual que los tiempos. Además, cerraron el año en Macao, aunque en esta ocasión no pudieron lograr un buen resultado. En 2024, tendrá el apoyo de la Academia de Red Bull.