Daniel Ricciardo: “Sería bueno poder recuperar el tiempo de la bandera roja en los libres”

Ricciardo antes de la carrerar en el GP de Abu Dhabi 2023 | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo cree que la Fórmula 1 debería replantearse la normativa de banderas rojas durante los libres después de ver su tiempo en pista en los libres 2 de Abu Dabi reducido a menos de media hora.

Por reglamento, los equipos deben dar dos libres durante la temporada a los pilotos junior, por lo que la gran mayoría de escuderías, usan los primeros libres de Abu Dabi para que las jóvenes promesas puedan subirse a un Fórmula 1. En los libres 2 del viernes, hubo dos banderas rojas, provocadas por Sainz y Hülkenberg. Entre la limpieza de la pista y arreglar las barreras afectadas, solo se llegaron a disputar 27 minutos de sesión.

Esto afectó a los pilotos que en los FP1 se vieron desplazados al banquillo para dejar hueco a los pilotos más jóvenes. Aunque Daniel Ricciardo no fue uno de los afectados, ha defendido a los que pudieron rodar menos tiempo. El australiano ha comentado que la F1 debería considerar dar más tiempo a los pilotos.

Aunque sea cuando no hay más actividades o categorías programadas tras las sesiones de F1. Si no hay nada en pista después de la sesión, estaría bien poder parar el cronómetro. Yo pude hacer los primeros libres, pero hay muchos otros que no participaron. En los segundos libres solo han podido rodar como cinco o seis vueltas y están abajo en la tabla. Sería bueno poder recuperar algo de tiempo. Es algo que debemos discutir en los briefings y mirar de cambiar las reglas”, finalizaba Ricciardo en declaraciones a PlanetF1.com.

Otros como Hülkenberg han apoyado las palabras del piloto de AlphaTauri, aunque el alemán considera que no es fácil encontrar una solución. Creo que es algo complicado de arreglar. Obviamente hay muchas implicaciones, como cambiar los horarios de televisión, en pista y todas esas cosas. No creo que sea tan sencillo encontrar una solución como nos imaginamos. Pero perdimos mucho tiempo con la bandera roja de Sainz, así que puede que sea un tema de conversación de cara al futuro”.