Aston Martin trabajó duro para revertir la situación: “Las luces de la fábrica no se apagaron”

Alonso se abraza con Mike Krack al conseguir el podio en Brasil | Fuente: Aston Martin

Las carreras de Estados Unidos y México fueron las peores para Aston Martin. Mike Krack ha dado más detalles del proceso que vivió el equipo y asegura que no hubo descanso en la fábrica.

La escudería de Silverstone ha admitido abiertamente que ha perdido la carrera del desarrollo. Primero con Mercedes y Ferrari para perder el segundo puesto en el Mundial de Constructores y en el momento más complicado de su temporada, McLaren les arrebató el cuarto lugar. No ha sido fácil dar con la tecla y en Brasil recuperaron la sonrisa con un tercer puesto para Fernando Alonso y un quinto para Lance Stroll.

El anterior podio fue en los Países Bajos, pero el rendimiento del AMR23 empezó a caer desde Austria. Además, en Austin ninguno de los dos coches pasó a Q3, mientras que en Singapur y México no sumaron puntos. Tuvieron que experimentar durante dos fines de semana para ver que dirección tomar. “Demuestra el equipo fuerte que somos”, comenta el director de equipo en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Krack asegura que, si Aston Martin ha sido capaz de dar la vuelta a la situación, es porque todos reman en la misma dirección. “Nos hemos mantenido juntos en tiempos difíciles. Después de Zandvoort, tuvimos un par de carreras que no fueron fuertes. Tuvimos el triplete —Austin, México y Brasil—, que es brutal en términos de carga de trabajo, en términos de estar lejos, husos horarios, calor, mucho trabajo con no tantos resultados”.

Una de las grandes claves fue el trabajo sin descanso en casa. “Las luces de la fábrica no se apagaron, esto puedes creerme, en todo ese tiempo. Demuestra que, si son un equipo fuerte, y si confían y creen el uno en el otro, pueden hacer cosas increíbles o lograr cambios sorprendentes. Después de México, la reacción que hemos mostrado como equipo demuestra que realmente nos estamos preparando”.

Aston Martin introdujo sus últimas mejoras en Austin, pero no llegaron a funcionar. Por eso, se sacrificaron los resultados en búsqueda de respuestas para 2024. En Brasil se presentó la configuración definitiva y se dice que algunas piezas introducidas en COTA se han eliminado.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.