JOTA perdió el podio en Baréin, pero no quieren hablar de decepción

El 963 de JOTA en las 8 Horas de Baréin | Fuente: @JotaSport

Uno de los equipos clientes de Porsche, el Hertz JOTA, perdió el podio frente a Ferrari en las 8 Horas de Baréin, pero saben que no tienen motivos para estar frustrados.

El coche de Will Stevens, Yifei Ye y Antonio Félix Da Costa mostró un gran ritmo desde el inicio y superó a los 963 LMDh oficiales. El piloto portugués, durante su stint, se salió en la primera curva y dirección de carrera consideró que se reincorporó de manera insegura. De ahí que recibiera un Drive-Through que impidió mantener el tercer puesto de las 8 Horas de Baréin.

Sam Hignett, que es el director del equipo, no está decepcionado con el resultado porque tan solo llevan cinco carreras en la categoría y es todo un logro. “Si me hubieran preguntado entonces que estaríamos luchando con Ferrari por un podio y terminando sólo nueve décimas detrás después de ocho horas de carrera, lo habría aceptado”, dijo Hignett a Autosport.com.

JOTA pudo luchar con el coche que ha ganado las 24 Horas de Le Mans, de ahí que Hignett no quiera ni una sola cara larga. “Este es un buen resultado para nosotros y todos en el equipo deberían estar contentos. Creo que nuestro coche adelantó a un Ferrari cinco veces durante la carrera, entonces, ¿cómo podemos estar decepcionados?”.

Yifei Ye había dejado el coche en cuarto lugar en su stint. Da Costa superó a Nicklas Nielsen por la tercera posición y se llegó a acercar a los doce segundos de Mike Conway antes de su salida de pista. Hignett no culpa al portugués de su error, pero si la sanción. “No estamos contentos con la sanción porque es difícil para un piloto ver fuera de estos coches”. Stevens, en las últimas horas de carrera, hizo soñar a los suyos y viendo la mete a nueve décimas del Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.