Charles Leclerc consigue una atípica Pole en Las Vegas

Nueva pole para el monegasco, que tratará mañana de poner fin a una sequía de más de un año sin ganar | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc se hace con la Pole en el Gran Premio de Las Vegas tras demostrar una notoria superioridad durante todo el fin de semana. Max Verstappen ha acabado tercero y Carlos Sainz segundo, aunque saldrá más atrás, duodécimo.

Tras varias sesiones de entrenamientos libres plagadas de incidencias, la idea sobre quienes podrían pelear por la Pole no quedaba del todo clara. La Q1 comenzaba de la misma forma con muchos pilotos fuera de posición real debido a la gran mejora de pista.

Así pues, saltaría la sorpresa en Nevada tras la eliminación de ambos McLaren en la primera ronda de la clasificación. Tanto Lando Norris como Oscar Piastri se la jugaron a no sacar en su último intento neumáticos nuevos y, visto los resultados, no fue una buena decisión. Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda tampoco consiguieron avanzar.

Los Ferrari siguieron demostrando tener una inmensa superioridad sobre sus competidores en este Gran Premio liderando la Q2 con Charles Leclerc sacándole medio segundo a toda la parrilla. Además, las sorpresas continuaron al quedarse fuera de la clasificación en el último momento tanto Lewis Hamilton como Sergio Pérez.

Los candidatos al subcampeonato del Mundial de Pilotos cometieron el mismo fallo que los pilotos de McLaren. Una estrategia que les puede pasar factura a falta de dos carreras para la conclusión de la temporada. Por otro lado, Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Daniel Ricciardo también se quedarían fuera.

Las previsiones se cumplirían y Charles Leclerc lograría arrebatarle la Pole tanto a su compañero como a Verstappen, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Es la 23ª primera posición en parrilla para el monegasco, que tratará de sacarle partido al buen ritmo del Ferrari para pelear por la victoria en la carrera de mañana.

Sainz finalizaría en una gran segunda posición que se transformará en una duodécima para la carrera tras aplicársele los 10 puestos de sanción tras el incidente con la alcantarilla en los Libres 1. Por otra parte, un mal último intento de Fernando Alonso en la Q3 le dejaría décimo. Clasificación algo agridulce para la representación española. Destacable también la gran séptima posición de Logan Sargeant, que logra su mejor posición en parrilla esta temporada.

La acción en Las Vegas continuará mañana a las 07:00, hora española. Nos espera una carrera bastante movidita tras una clasificación atípica en la que muchos pilotos han finalizado en una posición que no es la que cabría esperar para ellos. Sainz, Hamilton y Pérez tratarán de remontar.