Browning mantiene la Pole en la carrera clasificatoria de Macao; Boya y Martí remontan

Luke Browning por las calles de Macao durante la carrera a la clasificación | Fuente: Macao GP

Entretenida carrera clasificatoria en Macao. Luke Browning mantuvo la primera plaza, pero en la primera fila del Gran Premio tendrá a otro acompañante, Alex Dunne. Los españoles hicieron una gran remontada, Mari Boya saldrá sexto y Pepe Martí, octavo.

La vuelta de formación empezó 25 minutos más tarde de lo previsto por un accidente en la carrera de GT que retrasó la actividad por trabajos en pista. Luke Browning defendió con garra la primera posición en la salida, Gabriele Minì estuvo unos metros por delante, pero el de Hitech Pulse-Eight aprovechó el interior de la tercera curva y abrió una ventaja de dos segundos al terminar la primera vuelta. Alex Dunne había subido desde la sexta a la tercera posición, por delante de Dino Beganovic, que intentaba recuperar lo que era suyo.

Los dos españoles también empezaron bien. Mari Boya y Pepe Martí escalaron a la octava y novena posición, respectivamente. En la segunda vuelta, Ugo Ugochukwu quiso pasar por el interior de la tercera curva a Dan Tikctum, pero el piano le expulsó y ambos acabaron en las protecciones. Se desplegó el coche de seguridad virtual. Además, Marcus Armstrong y Matías Zagazeta se quedaban atascados en la horquilla.

El incidente de Ugochukwu y Ticktum en la segunda vuelta | Fuente: Macao GP

Finalmente, el coche de seguridad salió a la pista. Ugochukwu pudo continuar en carrera, pero Ticktum tuvo que ser rescatado por la grúa para seguir en carrera, pero en las últimas plazas. El Safety Car se retiró con seis vueltas para acabar esta carrera de clasificación. Browning dio el empujón en la última curva y a punto estuvo de perder el coche. Dunne sorprendió a Minì en la frenada de la tercera curva para ganar la segunda posición.

Por detrás, Martí superaba a su compatriota por la octava posición. Detrás de ellos estaba Zane Maloney, pendiente de cualquier mínimo error. Browning sacaba de la zona de DRS a Dunne antes de terminar la cuarta vuelta de carrera. Martí y Boya siguieron con su remontada particular y ganaron la posición a Isack Hadjar para establecerse en la séptima y octava plaza, respectivamente.

A cuatro vueltas para el final, Boya recupera la posición con Martí, séptimo. Las posiciones se estabilizaban y se abrían los huecos a falta de tres vueltas. Solo Richard Verschoor era capaz de ganar la posición a Charlie Wurz, undécimo. En la última vuelta, Boya se colocaba sexto al superar a Paul Aron en la tercera curva. Martí tuvo que defender la octava plaza antes Hadjar, lo consiguió.

La victoria en esta carrera de clasificación se la llevó Browning, por lo que tiene la Pole oficial para la carrera de este domingo 19 de noviembre. En la primera fila estará acompañado por Dunne y Minì tendrá que conformarse con la tercera plaza. Beganovic fue cuarto seguido de Hauger y Boya, que termina sexto.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.