Verstappen se acuerda de Brasil 2022: “Tenemos algunas ideas sobre por qué no salió bien”

Max Verstappen durante la rueda de prensa del GP de Brasil 2023 | Fuente: Getty Images

Las últimas dos temporadas en Interlagos no han sido fáciles para Red Bull. En 2021, Lewis Hamilton se llevó la victoria después de remontar varias posiciones, mientras que la campaña pasada, George Russell consiguió su primera victoria en Fórmula 1.

Max Verstappen viene de conseguir su decimosexta victoria de la temporada, pero sabe que Brasil no ha sido el mejor lugar para ellos en los últimos años. El anterior circuito al que llegaron con dudas, Singapur, salieron derrotados por Ferrari. De ahí que Verstappen no quiera hablar muy alto, además con carrera al Sprint.

“El año pasado no tuvimos un gran fin de semana, pero tenemos algunas ideas sobre por qué no salió bien. Hay mucha degradación, curvas de baja velocidad… Lo descubriremos. A veces es difícil estar al tanto de las cosas, es difícil predecir lo que va a suceder… cada fin de semana es diferente”, ha dicho el tres veces Campeón del Mundo en la rueda de prensa de este jueves en Brasil.

Una solo sesión de libres perjudicará a Red Bull, cree Verstappen, además de las curvas de baja velocidad, que hacen al RB19 un poco más débil. “Nuestro coche no es especialmente adecuado para este circuito”, dice el neerlandés.

También tuvo la oportunidad de comentar la situación de Sergio Pérez en el Mundial. “No creo que deba depender de mí. Tengo confianza en que Checo podrá quedarse segundo en el Mundial. Tiene el coche más rápido”. Si sucediera un cambio, tampoco se atreve a elegir a uno. “Tengo muy buena relación con Daniel, pero también la tengo con Checo, entonces me parecería injusto expresar una preferencia ahora. Tampoco me corresponde a mí tomar esa decisión”, concluye Max.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.