El sistema de refrigeración provocó el doble cero de Alfa Romeo en Brasil

Valtteri Bottas durante el GP de Brasil | Fuente: @alfaromeostake

Viendo cómo fue el Gran Premio de Brasil, Alfa Romeo desperdició una gran oportunidad para llevarse un buen puñado de puntos.

En la pelea por el octavo puesto en el Campeonato de Constructores, los suizos ha cedido otros cinco puntos —contando los de la carrera al Sprint— a favor de AlphaTauri por culpa del doble abandono de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, y la novena posición de Yuki Tsunoda. Tras el doble cero en Interlagos, Alfa Romeo se encuentra en la novena posición en el mundial por equipos, tan solo por delante de Haas, que en su beneficio tampoco consiguieron llevarse puntos del Circuito Carlos Pace.

Xevi Pujolar, jefe de ingeniería de pista del equipo Alfa Romeo, explicó las causas de la doble retirada de Bottas y Zhou. “Estamos comprobando por qué tuvimos problemas con el sistema de refrigeración. No conocemos los detalles todavía, pero son dos problemas diferentes que obligaron a los dos coches a retirarse, no es el mismo”, explica Pujolar, según recoge Motorsport.com.

“Esto es lo que sabemos en este momento, tuvimos mucha mala suerte. En la carrera larga, con todos los accidentes que ocurrieron, todavía teníamos el potencial para luchar por el TOP 10”, comenta. Y es que, con la caótica carrera en Interlagos, Alfa Romeo desaprovechó la oportunidad de meter sus dos coches en la zona de puntos.

Muchos señalaban que el equipo Alfa Romeo cometió un error con los reglajes que afectaran directamente al sistema de refrigeración, pues el viernes las temperaturas fueron muy bajas, mientras que durante la carrera del domingo fueron las más altas del fin de semana. Pujolar desmiente el rumor. “No nos hemos equivocado con la refrigeración. El problema es que algo salió mal y necesitamos entender la razón. Antes de retirarnos no teníamos ningún problema con el ritmo ni nada parecido con la temperatura”, concluye.