Esteve se pone como objetivo el TOP 20 en el siguiente Dakar

El Toyota Hilux del Repsol Rally Team | Fuente: Repsol Rally Team

Isidre Esteve y Txema Villalobos se han paseado por las calles de Barcelona después de hacer la presentación oficial de cara al Dakar 2024. La pareja continuará con el Toyota Hilux T1+ y se ponen objetivos más altos.

El equipo español ha querido salir a las calles de Barcelona para enseñar este gran coche, que desde ahí embarcará hasta Arabia Saudí para disputar el Dakar en el mes de enero. Será la decimonovena participación de Esteve en el Dakar, con la motivación de siempre y seguro de que puede luchar por entrar en el TOP 20 de la clasificación final.

Su mejor resultado hasta ahora es el 21º que logró en 2018 y 2019, además del 34º absoluto del pasado mes de enero, el vigesimocuarto de los T1. “Entrar en el TOP 20 del Dakar es uno de los objetivos del equipo. Es verdad que hay muchos pilotos y muchos coches con una calidad de prestaciones muy parecida, y que los diez primeros son equipos profesionales de fábrica. Todo el mundo quiere hacerlo bien y todos mejoran, pero nosotros también. Sería un gran resultado y estamos preparados para conseguirlo”, comentaba Esteve.

Isidre Esteve junto a su Toyota Hilux T1+ | Fuente: Repsol Rally Team

La temporada ha sido positiva para Esteve y Villalobos, con su estreno en la Baja Aragón, donde consiguió un gran resultado. En el Rally de Marruecos siguieron progresando en la puesta a punto. “Por un lado, hemos mejorado mi posición dentro del coche, que me permite pilotar más cómodo. Por otro, hemos encontrado un reglaje de suspensiones que me gusta más, que hace más sensible el coche y que me da más confianza, aunque sea más adecuado para pista que para desierto abierto al ser más rígido. En este sentido, ahora tenemos las ideas mucho más claras”.

Otro de los avances que ha hecho el Repsol Rally Team para la comodidad de Esteve es en los mandos. “Uno de los puntos más delicados para mí es la sensibilidad del sistema de frenado. Trabajamos constantemente con los mecánicos para mejorar este apartado. Y por fin hemos encontrado un compromiso que, además de frenar cuando hace falta, me permite usar el freno para conducir el coche, para colocarlo”.

Un Dakar que será el 60% nuevo, el Empty Quarter de por medio, una crono de 48 horas… Esteve está preparado. “La primera parte de la carrera será muy interesante, porque, con el nuevo formato, el paso por el Empty Quarter será mucho más completo, después de la toma de contacto del año pasado. La organización siempre aporta cosas nuevas, así que espero una carrera muy bonita que nos permita ver realmente la competitividad del Toyota Hilux T1+”, cierra el catalán.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.