Stefano Domenicali habla sobre el trabajo de Red Bull esta temporada

El RB19 de Verstappen en Abu Dabi | Fuente: Red Bull Racing

Al director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, le parece “impresionante” el trabajo de Red Bull esta temporada, pero la competencia podría detener su dominio

Este domingo concluyó la temporada 2023 de Fórmula 1. Red Bull se ha hecho con 21 de 22 victorias, números que ninguna escudería antes había podido conseguir. La escudería austríaca ha ganado por más de la mitad de sus puntos al segundo clasificado, abriendo un hueco enorme frente a sus competidores en esta temporada.

No solo, Max Verstappen ha batido todo tipo de récords, como el mayor número de victorias por temporada, 19, un récord que él mismo tenía en 2022. Si dejamos de lado los números, el neerlandés no ha cometido ningún error y si nos fijamos en su compañero de equipo, Sergio Pérez, el RB19 seguro que no ha sido fácil de configurar en algunos Grandes Premios.

Según Domenicali, ante el temor de los equipos de que Red Bull se escapen totalmente de sus competidores, el italiano explicó que algunos lo han conseguido. “Para aquellos que dijeron que no se puede desarrollar el coche porque tenemos en un límite presupuestario, que miren a McLaren”, dijo en declaraciones para Sky Sports F1.

De esta forma, el director ejecutivo opinó que “todo está muy cerca”, al menos en términos de clasificación, aunque en ritmo de carrera sea ligeramente diferente. De cara al 2024, Domenicali espera que la temporada sea un poco más competitiva entre los equipos, aunque se desenvolvió en elogios hacia la escudería austríaca. “Creo sinceramente que lo que han hecho es realmente impresionante”.

Por último, felicitó a Max Verstappen por el fantástico año que ha tenido, habiendo conseguido un número de 19 victorias de 22 posibles en una misma temporada. “Ha logrado algo impresionante, no sólo en términos de estándares, pero también en términos de madurez”, concluyó.