Felipe Drugovich se subirá al AMR23 en Abu Dabi y continuará como piloto reserva en 2024

Felipe Drugovich | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha confirmado que Felipe Drugovich seguirá como piloto de pruebas y reserva de cara al 2024. Además, disputará su segunda sesión de entrenamientos libres con el AMR23 en Abu Dabi.

Fernando Alonso tendrá que dejar su sitio al piloto brasileño durante los primeros entrenamientos libres que se disputen en Yas Marina. Es la segunda sesión en la que participa, ya que la primera fue en Italia. También tuvo que probar el monoplaza durante los test de pretemporada de Baréin por la sesión de Lance Stroll.

Drugovich ha estado alternando su trabajo en el simulador con el AMR21 en diferentes pistas de Europa. En total ha completado 6.000 kilómetros. Para la temporada que viene seguirá con el mismo rol. “Estoy muy orgulloso de continuar trabajando con Aston Martin por segunda temporada. Este año he aprendido muchísimo, no sólo en la pista, sino también trabajando con los ingenieros en el simulador y en el programa de desarrollo que fue diseñado para mí”, comentaba el brasileño.

“Estoy orgulloso de la contribución que he podido hacer y contento de haber podido ayudar a avanzar en el desarrollo de AMR23. Ahora mi atención se centra en la preparación para la próxima sesión de FP1 en Abu Dabi y en el trabajo que haré con los ingenieros durante el invierno para prepararme para 2024”, continuaba sobre el test que tendrá a finales de este mes.

Mike Krack asegura que están muy contentos con Felipe y más de que se quede en 2024. “Es una cara familiar dentro del equipo. Entiende las exigencias particulares del puesto, tiene una tremenda ética de trabajo y ha demostrado su velocidad y experiencia después de sustituir magníficamente a Lance Stroll lesionado durante las pruebas de pretemporada en Baréin”, decía el directos del equipo.

Krack solo espera que el 2024 sea otro gran avance para ascender a la Fórmula 1. “Cada vez que se pone al volante, vemos claramente la fuerza de su contribución. Su ritmo, sus comentarios y su compromiso son extremadamente valiosos para nuestros ingenieros. Ya estamos deseando que complete su temporada con estilo con otra oportunidad de pilotar el AMR23 durante la FP1 del Gran Premio de Abu Dabi”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.