Franz Tost habla sobre el rendimiento de Ricciardo: “AlphaTauri lo necesita y fue la elección correcta”

Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de México 2023 | Fuente: AlphaTauri

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, comentó que era de esperar que Daniel Ricciardo volviera a un gran nivel en la F1. El australiano logró un meritorio séptimo lugar en el Gran Premio de México, tras haber clasificado cuarto. Recordemos que el piloto había sufrido una lesión en Zandvoort y volvió tras cinco carreras.

El director del equipo, que abandonará su cargo una vez termina la temporada, sabía que Daniel podía recuperar su mejor rendimiento. “No tenía ninguna duda, porque tiene experiencia y no podría haber perdido la capacidad de conducir un coche de F1 rápido”, señaló Tost a Motorsport.com. “Una vez que sabes esto, no lo pierdes. Y lo que tal vez echó de menos en el pasado fue la confianza en el coche, la confianza en el equipo. Por lo tanto, no pudo rendir al nivel que sabemos que normalmente puede alcanzar”.

Lo que más sorprendió a Franz fue la clasificación de Ricciardo en México. “Fue una sorpresa positiva. Esperaba que estuviera entre los seis primeros. Pero estar en la cuarta posición fue realmente bueno. Tuvo una muy buena actuación, tanto en clasificación como en carrera, especialmente al principio, cuando pudo mantener a Lewis Hamilton detrás de él”.

Con respecto a 2024, el austriaco ya cuenta con Ricciardo para lograr buenos resultados. “Es muy importante porque el equipo necesita un piloto con experiencia y Daniel es la elección absolutamente correcta”. AlphaTauri, ha logrado grandes resultados que los han impulsado en el campeonato de constructores.  Actualmente son octavos, anteriormente eran décimos antes de la fecha en México y Austin.

En el séptimo lugar está Williams a 12 puntos, pero Tost considera que pueden luchar en las últimas carreras por ese puesto. “Esperaba que tarde o temprano el equipo anotaría puntos porque no estábamos tan mal como parecía. Pero tuvimos un poco de mala suerte en el pasado, especialmente con Daniel en Zandvoort”, finalizó.