O’Sullivan salva la victoria en Austria; Bortoleto aumenta su ventaja

Zak O'Sullivan durante la carrera principal de la F3 en Austria | Fuente: Getty Images

Zak O’Sullivan consigue la tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, aunque la primera en un domingo. El de PREMA tuvo que dejarse la piel para subir a lo más alto. Dos Campos Racing en los puntos, pero los pilotos españoles salen de esta carrera con el contador a cero.

Grégoire Saucy fue de los mejores en reaccionar a la salida y ganó unos metros a Dino Beganovic. El que tuvo que defender posición durante varias curvas fue Gabriel Bortoleto, ya que Paul Aron le metía en coche en varias ocasiones. En la curva cuatro se dio el primer abandono, Gabriele Minì se fue a la grava con el alerón tocado.

Gabriele Minì quedó fuera de carrera en la primera vuelta | Fuente: F3

Se desplegó el coche de seguridad. Apenas duró dos vueltas y Saucy tiró muy pronto, ya en la curva nueve. A todo esto, Pepe Martí había conseguido subir hasta la novena posición. Con la ayuda del DRS, Beganovic se preparó el adelantamiento a Saucy y lo hizo posible en la séptima vuelta.

El de ART Grand Prix estaba sufriendo más de lo esperado y Bortoleto también le metía el coche. Por delante de Martí, Caico Collet y Kaylen Frederick luchaban por la séptima posición. El de Campos Racing quería beneficiarse y esperaba paciente su oportunidad. Era escoltado por Christian Manssel, su compañero de equipo.

En la décima vuelta, todo cambió. Beganovic comentaba que sus ruedas estaban cayendo. Saucy se volvió a pegar a su alerón trasero. Además, Aron robaba la tercera plaza a Bortoleto. Una vuelta más tarde, Aron dañaba su alerón al meter el coche a Saucy, mientras que el poleman recibió un pinchazo.

Saucy
Aron acababa con la carrera de Saucy | Fuente: F3

Sin hacer ruido, Bortoleto ya era segundo y enseñaba el morro a Beganovic en lo que se convertía en la lucha por la victoria. Zak O’Sullivan aguantaba en la tercera plaza. Aron no paraba de perder posiciones y desde el muro le comentaban que siguiera en pista, pero su alerón estaba descolgado.

Bortoleto se hizo con el liderato de la carrera en la decimotercera vuelta, antes de la frenada de la curva cuatro. Martí se enzarzó en una pelea con Sebastián Montoya por la octava posición, antes de que Aron pasara, por fin, por boxes. La pelea por la victoria se ponía más interesante cuando O’Sullivan sacaba los codos.

Se colocó segundo en la cuarta curva y, en la siguiente vuelta, sorprendió a Bortoleto en la curva tres para convertirse en el nuevo líder. Franco Colapinto se aprovecha del caos y escalaba a la última posición del podio ante Beganovic, que no era capaz de recuperar las gomas. Por las últimas posiciones de puntos, Martí era superado por Mari Boya y caía al noveno lugar.

Todo cambió para Boya cuando recibió el toque de Frederik al luchar por la séptima posición. El de MP Motorsport acabó con un pinchazo y el de ART con el alerón tocado. Martí tomaba el testigo de la séptima plaza, pero a cinco segundos de la sexta posición, que ocupaba Beganovic al ser superado por Montoya, que estaba haciendo una remontada única.

Durante varias vueltas hubo una calma tensa. A cuatro del final, Sullivan conseguió abrir un segundo con Bortoleto, la victoria empezaba a teñirse de azul, los colores de la academia de Williams. Montoya tenía neumáticos para más y en este mismo giro se hacia hueco para robar la cuarta plaza a Collet. Martí estaba recortando distancias con Beganovic, pero se pasó de frenada en la cuarta curva y se fue a la grada, bajó a la undécima.

Montoya por fuera en la última vuelta de carrera | Fuente: F3

A dos vueltas del final, Sullivan caía de golpe y la victoria podían conseguirla hasta cuatro coches. En el último giro, drama para Montoya. Su puso en paralelo con Colapinto al salir de la cuarta curva en la pelea por el último lugar del podio y antes de llegar la cinco se tocaron. El de MP Motorsport salvó la cuarta plaza, mientras que el de Hitech bajó a la décima.

El tercer escalón del podio fue para Collet. Sullivan se dejó la piel para conseguir la tercera victoria de la temporada ante Bortoleto. El brasileño aumenta su ventaja en el Campeonato, sus rivales más directos no han sumado puntos. La gran sorpresa fue Sophia Floersch, que consiguió la novena posición, pero fue descalificada por infringir el Reglamento Técnico.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.