Haas presenta una petición de revisión por los resultados del Gran Premio de Estados Unidos

El VF-23 en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Haas F1

Los límites de pista fueron otro dolor de cabeza en el Gran Premio de Estados Unidos. Han pasado más de dos semanas de aquella carrera, pero Haas ha presentado una solicitud de revisión.

A los equipos de la Fórmula 1 se les permite 14 días para reclamar los resultados de un Gran Premio. Haas, en el decimotercero, presentó una protesta del Gran Premio de Estados Unidos. Los comisarios de esa cita tendrán que buscar una fecha para una audiencia, que determinará si los americanos tienen las pruebas suficientes para abrir una investigación.

Auto Motor und Sport informa que Haas tiene varias cámaras on board donde muestran que varios coches superaron los límites de pista y que, como marca el Reglamento, son sujetos de sanción. Se cree que en esa lista están Sergio Pérez, la pareja de Williams, Alex Albon y Logan Sargeant, y Lance Stroll. Los tres equipo involucrados además de Haas, es decir, Williams, Aston Martin y Red Bull, han sido citados a las 15:00 CET este miércoles 8 de noviembre. Otras partes interesadas también podrán estar en la reunión.

Haas se agarrará a un precedente, el de Aston Martin en el Gran Premio de Austria, que ganó y se llevó más puntos. En aquella ocasión, los comisarios aceptaron que algunos pilotos no habían sido sancionados por exceder los límites de la pista.

McLaren no ve sentido a la protesta

En un principio, la escudería de Woking no perdería ningún puesto, pero Andrea Stella, director del equipo, dice que es necesario abrir ese capítulo. Se le preguntó sobre las infracciones del resto de pilotos en la sexta curva del circuito de Austin. “Lo único a lo que estábamos prestando atención es a la información procedente de la dirección de carrera sobre la eliminación del tiempo de vuelta, porque esa es la información oficial que recibes y eso es lo que cuenta”, comentó para Autosport.com.

“En mi opinión, Haas tiene derecho a solicitar eso. Pero creo que lo que necesitamos es trabajar en una forma más sólida de determinar los límites de las vías y vigilarlas. Pero una vez que un evento termina, pasamos al siguiente”, comentaba el director de McLaren que insistió en que “no tiene sentido” revisar la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6857 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.