Williams firma a Lia Block para disputar la F1 Academy con ART Grand Prix

Lia Block con la bandera de Estados Unidos | Fuente: Williams Racing

Lia Block, con tan solo 17 años, formará parte de la parrilla de F1 Academy junto al equipo ART Grand Prix, pero con los colores de Williams Racing.

La escudería británica asegura que está encantada con el fichaje de Block, que defenderá los colores de Williams durante la segunda temporada de la F1 Academy, que además comparte calendario con la Fórmula 1. La estadounidense ha participado en varias categorías, pero destaca su presencia en rallies, la Extreme E y el rallycross.

Con tan solo 11 años se subió a un kart, aunque su debut en la F1 Academy significará su primera temporada completa en monoplazas. Williams asegura que su nueva piloto ya ha hecho pruebas en diferentes coches para prepararse de cara al 2024. “Estoy muy emocionada de unirme a la Williams Driver Academy y competir en la F1 Academy en 2024. Esto es algo que nunca podría haber soñado. No puedo esperar para abrazar esta nueva experiencia y aprender tanto como sea posible”, comentaba Block en el anuncio.

Williams también confirma que Block trabajará en Grove junto al equipo para “perfeccionar sus habilidades” y convertirse en una de las mejoras pilotos de la serie. “Estamos emocionados de darle la bienvenida a Lia a Williams Racing como nuestra piloto de la F1 Academy para 2024”, comentó James Vowles.

El jefe del equipo británico cree que su nueva piloto tiene lo necesario para brillar en monoplazas. “Lia ya ha logrado mucho en el automovilismo, tiene un talento natural increíble y la mentalidad y la dedicación de campeona para hacer un éxito de su viaje hacia las carreras de monoplazas”.

“Estamos ansiosos por comenzar juntos este viaje. Como equipo, estamos comprometidos con los esfuerzos conjuntos de la Fórmula 1 y la F1 Academy para mejorar la representación femenina en el deporte del motor, y esperamos trabajar con Lia como una parte clave de la Williams Racing Driver Academy”, cerraba Vowles.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.