Kush Maini, nuevo piloto reserva de Mahindra Racing

Kush Maini | Fuente: Mahindra Racing

El equipo indio de Fórmula E ha confirmado que Kush Maini se convierte en piloto reserva de cara a la décima temporada. El joven de 23 años llega de la Fórmula 2, donde ha tenido un gran año con Campos Racing.

Maini comenzó su carrera en monoplazas en 2026 con la Fórmula 4 italiana. Debutó en la Fórmula 3 británica, así como en la Fórmula Renault y la Fórmula 3. Como decíamos, su debut en la Fórmula 2 este 2023 ha sido por la puerta grande con podio en Australia. Mahindra confirma que Maini trabajará estrechamente con Edoardo Mortara y Nyck de Vries y con el otro piloto reserva del equipo, Jordan King.

“Su función incluirá sesiones de simulador, asistencia a eventos ePrix seleccionados para apoyar al equipo y posibles oportunidades para probar el coche de carreras M10Electro del equipo en el futuro”, confirma el comunicado de Mahindra. Ese día en el Gen3 de Mahindra podría llegar en el test de novatos que tendrá lugar durante la temporada.

Maini dice que es “un gran honor” fichar por Mahindra y tener esta oportunidad. “Ser un piloto indio, en muchos sentidos es como volver a casa. Gran parte de mi trabajo se concentrará en el simulador y, con suerte, en subirme al coche para la prueba de novatos. Voy a intentar aprender todo lo que pueda, es un estilo diferente de carrera”.

El objetivo del piloto de Campos en Fórmula 2, que aún debe terminar la temporada en Abu Dabi, espera ayudar a los pilotos titulares. “Trabajaré tanto como sea posible en el simulador con los ingenieros para tratar de ser útiles tanto para Edoardo como para Nyck, y para tratar de ayudar a que el equipo avance en la pista. Mahindra es un gran fabricante, así que para mí es un gran acuerdo firmar con ellos. Al ser una marca india, es la guinda del pastel. Estoy muy emocionado de empezar”.

El director ejecutivo de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, dio la bienvenida al nuevo piloto reserva. “Tiene un gran historial que habla por sí solo en las fórmulas juveniles y es un talento emocionante para agregar a nuestra alineación de pilotos. Somos un equipo muy centrado en el futuro, por lo que naturalmente estamos ansiosos por explorar la oportunidad de apoyar talentos nuevos y emergentes, como Kush”.

Acerca de Jaime Chico 6835 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.