Shwartzman y Stevens lideran la prueba de novatos en Baréin

Shwartzman con el #51 de Ferrari | Fuente: Focus Pack Media

El Campeonato de Resistencia ha puesto fin a su temporada en Baréin tras la sesión de rookies. El 963 de JOTA y el 499P de Ferrari han sido los protagonistas en cuanto a la tabla de tiempos, pero muchos han vivido una experiencia inigualable.

En la sesión de mañana, Will Stevens ha sido el más rápido con el Porsche 963 LMDh que opera JOTA gracias a un tiempo de 1:48.625. Ha estado por delante del Cadillac #2, que fue protagonista en las 8 Horas de Baréin por un toque a Mike Conway, que lo conducía Alex Lynn en esta jornada de pruebas.

Alessandro Pier Guidi fue tercero con el #51 de Ferrari. En cuarto lugar se colocó René Binder, uno de los novatos que se subió al 963, pero de Proton Competition. Robert Shwartzman y Lilou Wadoux también se subieron al 499P, su primera experiencia en este coche. El campeón del WEC GTE-Am, Nico Varrone, completó 26 vueltas con el Cadillac y fue el quinto piloto más rápido de la sesión con un mejor tiempo de 1:50.048. Thomas Preining, como Campeón del DTM, tuvo la oportunidad de subirse al Porsche oficial, que ha sido campeón en IMSA GTD Pro con Jack Hawksworth y Ben Barnicoat. Además, el piloto británico se subió al Toyota GR010 Hybrid #7.

Hablando de LMP2, Clément Novalak se subió al Inter Europol Competition y consiguió el tiempo más rápido. Fue seis décimas más rápido que el #41 de Team WRT, con Charles Weerts a los mandos. Fue un segundo más rápido que Valentino Rossi en el #31 del equipo, pero lo importante es que el italiano tuviera su primera toma de contacto con un LMP2.

Timur Boguslavskiy, una incorporación tardía a la prueba de novatos, completó vueltas en el Chevrolet Corvette #33 junto al piloto nominado por el WEC, Antoine Doquin. También se subió Nicky Catsburg, quien terminó segundo más rápido en la sesión.

Valentino Rossi con el Team WRT en su primera prueba con un LMP2 | Fuente: @FIAWEC

Por la tarde fue Shwartzman el que haría el tiempo más rápido, 1:48.559. Wadoux, que compartió asiento con el israelí, fue nueve décimas más lenta. Norman Nato, que se subió al JOTA, terminó con el segundo mejor tiempo. Se habló de que Robert Kubica se subirá a este LMDh con la mirada puesta en 2024, pero no fue así.

Binder, Preining y Barnicoat completaron el TOP 5 en la tarde. Jack Hawksworth también tuvo la oportunidad de subirse al coche que ha ganado el Campeonato del Mundo esta temporada. Stoffel Vandoorne fue sexto con el mejor de los Peugeot 9X8, mientras que Kyffin Simpson puso el Cadillac LMDh séptimo con un tiempo inicial. Job Van Uitert, con el Vanwall LMH, terminó en último lugar.

En LMP2, Weerts consiguió el mejor tiempo, 1:54.302, tan solo 19 milésimas más rápido que Novalak. Rossi se adaptaba al WRT y consiguió hacer un mejor tiempo de 1:55.118. Y el fin de GTE Am acabó con Lorenzo Patrese al frente con el AF Corse de Richard Mille, 1:58.261, superando a Nicola Marinangeli.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.